Una app israelí para utilizar el transporte público en el mundial de Brasil

Una app israelí para utilizar el transporte público en el mundial de Brasil

Publicado por el Jun 4, 2014

Compartir

Moovit nació como una aplicación colaborativa de transporte público con vocación mundial. Funciona en más de cien ciudades de una forma fácil y práctica: localiza donde está el usuario, y le dice qué medio de transporte tiene más cerca y cuándo llegará el siguiente autobús o tren. Incluso hace más cosas, como averiguar en que vehículos hay asientos libres o decirnos qué opción o línea es la más rápida para llegar a nuestro destino. Opera con éxito en Barcelona, Madrid, Valencia, Tenerife, Pamplona y, desde esta primavera, también en Bilbao, San Sebastián y Vitoria. En estas últimas ciudades, por ejemplo, integra la información de Bilbobus, Bizkaibus, Metro Bilbao, Funicular de Artxanda, dBus, Tuvisa, Euskotren y Renfe.

Esta aplicación, creada en Israel, se convertirá en compañía imprescindible para aquellos viajeros que estén en Brasil durante la Copa del Mundo de Fútbol. Podrán consultar en tiempo real todas las rutas para llegar tanto a los estadios de fútbol como a cualquier otro lugar de las 12 sede mundialistas. Moovit les informará de las rutas más rápidas, de los horarios (en tiempo real), de las paradas cercanas o incidencias….

La edición Mundial ya disponible para Android y desde el 6 de junio para iOS. Es gratis.

Otra aplicación turística muy útil en Brasil será Nativoo, que se convierte en un guía local que ofrece sugerencias sobre dónde ir, qué comer y cómo planificar el viaje en los ratos libres.

Nativoo nació en la Singulariy University, dentro del programa de graduado en SiliconValey fundado por Goolgle y la NASA. Fue creado por expertos en el sector turístico y doctorados en Inteligencia Artificial.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2014

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031