ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Alquilan piso con 22 obras de arte colgadas de las paredes

Alquilan piso con 22 obras de arte colgadas de las paredes
J. F. Alonso el

Está en Madrid, entre la plaza de Ópera y la Puerta del Sol. Y lo han bautizado como «La Galería», lo que da una idea cierta de lo que encontraremos en su interior. Se trata de un ático de 65 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, y sus paredes están llenas de obras de arte que los inquilinos (estancias cortas o largas) pueden admirar y/o comprar.

En el comedor hay un lienzo de 1981 de Jaime Sánchez. Repartidos por los paredes pueden verse obras de A. Corrujeira que interpretan un poema de J.M. Bonet, o el cuadro «Cabeza Romana», de Antonio Villatoro. En esta curiosa mezcla de turismo y arte participan piezas de Pablo Maojo, Muher, Vilazor, Olimpia Velasco, Meyer o Claudia Tippenhauer.

«La Galería» forma parte de la oferta de «Estancias con arte», una empresa especializada en apartamentos (tienen ya 17 en Madrid) con un plus de singularidad. ¿Acaso no es atrevido incluir obras «buenas» en un apartamento turístico? Además de la estancia, exploran las posibilidades de otra tendencia en alza: el turismo de experiencias. Sus clientes pueden recorrer el Museo del Prado con un experto en Velázquez, o hacer el tour del Bernabéu en compañía de un exjugador del Real Madrid. 

En el caso que nos ocupa, el apartamento cuesta 100 euros por día (mínimo, dos días) y hasta 2.250 euros por el mes completo. En cuanto a los cuadros, el precio oscila entre los 300 y los 1.200 euros.

Os dejo otras fotografías.

EspañaOtros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes