ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Fotos únicas: aeropuertos vistos desde el cielo

Fotos únicas: aeropuertos vistos desde el cielo
J. F. Alonso el

En este blog y en las páginas de ABC Viajar acostumbro a enseñarles los mejores vídeos de viajes del mundo, esa fascinante explosión de la tecnología time lapse, una forma nueva y sugerente de ver los paisajes. Hoy, en cambio, quiero acercarles unas fotos que muestran la belleza y la complejidad de los aeropuertos desde un punto de vista nuevo, único. Desde muy arriba. El autor es el fotógrafo Jeffrey Milstein.

Milstein está embarcado en un gran proyecto para mostrar desde un punto de vista diferente las ciudades, las carreteras y, para empezar, los aeropuertos. Todos pasamos por sus salas de espera, por las pistas de aterrizaje, por el duty free… Pero la vista que nos muestra este cazador de imágenes aficando en Nueva York es original y fresca. Desde la altura, todo parece diferente. Un día ocurrió lo mismo con las retransmisiones de fútbol. Eran planas, monótonas, hasta que los realizadores comenzaron a colocarlas en las esquinas más insospechadas del campo y de fuera del campo.

La web especializada en fotografía Petapixel nos cuenta que Milstein ha utilizado una Phase One IQ180 en un Alpa y una cámara réflex digital Canon 5D.

La aviación siempre ha ocupado un lugar destacado en el trabajo de Milstein. Antes de esta serie que ahora comentamos, realizó otras tomas impactantes en las que se veían los aviones en vuelo desde abajo. Ambos trabajos los muestra estos días en una exposición en Nueva York.

Fotografía

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes