Uruguay pide paso: Air Europa inaugura vuelo directo a Montevideo

Publicado por el mar 5, 2013

Compartir

Súbito, Uruguay se sintió perdido. Cerró Pluna, su línea aérea de bandera. E Iberia canceló también su vuelo, como bien sabemos. Ahora, este país pequeño, moderno, con mucha carne sobre el asador, relanza su oferta con un nuevo enlace directo (tres vuelos semanales) desde Madrid.

Gauchos.jpg

Air Europa continúa su expansión, en parte gracias a los mercados que deja libres Iberia, inmersa en un amplio programa de reconversión. El 3 de junio inaugura un nuevo vuelo directo Madrid-Montevideo, con tres frecuencias semanales (393 euros). Para el turismo de Uruguay, supone volver a respirar, según me decía Benjamín Liberoff, director nacional de Turismo.

En Uruguay se cuentan tres millones de habitantes. Y tres millones de visitantes al año. Empate técnico. La mayoría de esos viajeros proceden de la vecina Argentina, y tienen como destino Punta del Este, el conocido centro de sol y playa. En el caso de los europeos (150.000) y sobre todo de los españoles (unos 40.000), la mayoría de los desplazamientos tienen que ver con la visita a familiares. No en vano el 35 por ciento de los uruguayos desciende de españoles…

Esas cifras reflejan que en el turismo uruguayo queda mucho por hacer. Y mucho por conocer, porque en este pequeño país (172.000 kilómetros cuadrados) hay sol, arquitectura colonial (la bellísima Colonia del Sacramento), zonas termales, un importantísima industria agrícola y ganadera (turísticamente, la ruta de los gauchos), seguridad (dicen que es el país más seguro del mundo)… Y gastronomía, por supuesto, con una dieta que combina los sabores de origen español con su excelente carne asada. “Todo bicho que camina va a parar al asador”, bromea Liberoff.

Hasta ahora, nada de eso ha servido para desmarcarse por completo con una oferta diferencia. Por ahora, es más bien una excursión desde Buenos Aires, que está a 35 minutos en avión desde Punta del Este, o a tres horas en ferry. O una escala de los barcos de cruceros. O el destino al que vuelve la familia. Pero el turismo uruguayo merece un salto adelante, con señas de identidad propias.

Uruguay, el pequeño tesoro por descubrir, ha encontrado un nuevo socio en Air Europa, que acercará sus virtudes turísticas a los españoles.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930