ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Sol, mar, arena… y sexo: España es el primer sueño turístico de los británicos

J. F. Alonso el

A los periódicos ingleses les gusta acercar la lupa a los problemas de España. A veces, con demasiado entusiasmo, hasta ver las costuras de nuestra maltrecha piel. Sin embargo, para su público potencial, los británicos que viajan, España es el paraíso del mundo. Cuatro de sus cinco destinos favoritos son españoles.

España el destino preferido de los británicos. En realidad, resultaría fácil adivinarlo si echamos una ojeada a las playas de la Costa del Sol o de la Costa Brava, por citar dos ejemplos. Pero las estadísticas del buscador Skyscanner dejan más clara esa impresión. Por tercer año consecutivo, el análisis del enorme caudal de información de su buscador demuestra que las playas de España atraen a los turistas británicos como ninguna otra opción de vacaciones.

En su top cinco, hay cuatro destinos españoles: Málaga, para el acceso a la Costa del Sol; Alicante, la puerta de entrada a la Costa Blanca y Benidorm; Tenerife, y Palma de Mallorca. A ese podio les alimentan las tres tres “s” en inglés que presiden sus sueños de invierno: sun, sea and sand (sol, mar y arena), y, según los autores del estudio, algunos añaden una “s” más, la de sex.

Los británicos no solo son los principales turistas para España (en 2010 fueron más de 13 millones, un  24% del total), sino que además se estima en más de un millón el número de ciudadanos británicos que viven en España durante todo el año.

Según el citado barómetro, además de estos cuatro destinos de playa, hay otros tres más en la lista de los 20 favoritos: Barcelona, que sube tres posiciones respecto a 2010 pasando al puesto número 10; Ibiza, que también sube tres puntos, y Lanzarote.

Para los británicos otras ciudades de interés, según el  número de búsquedas, son: Nueva York (en el puesto número 4), Londres (6º), Faro (7º), Bangkok (8º), Dalaman (9º), un emergente destino en Turquía, y la ya mencionada Barcelona en décimo lugar.

Para los turistas franceses, España es la segunda opción, después de Gran Bretaña y por delante de Italia, la propia Francia, Estados Unidos, Marruecos, Alemania, Portugal, Grecia y Tailandia. En cuanto a lo alemanes, nuestro país también ocupa la primera posición, por delante de Reino Unido, Italia, Turquía, Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Tailandia y Rusia.

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes