ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Nace la primera cadena de hoteles cinco estrellas para… gatos

J. F. Alonso el

Longcroft Luxury Cat Hotels es, que sepa, la primera cadena de hoteles cinco estrellas dedicados en exclusiva a los gatos. No es una excentricidad (¿o sí?), sino un negocio, uno de esos nichos de negocio enfocados a esos millones de personas capaces de hacer cualquier cosa, y pagar cualquier precio, para satisfacer a sus mascotas….

Abi Purser, de treinta y siete años, dice que lo “sufrió” en primera persona. No podía encontrar un hogar suficientemente bueno para su gato. Así creó el primer establecimiento cinco estrellas, abierto en Welwyn Garden City en 2010. Fue un éxito desde el comienzo. Ahora es una franquicia con nuevos hoteles en Londres y en el sureste del país. Habrá quince en los próximos meses.

Longcroft Luxury Cat Hotels ofrece -dicen- la experiencia de unas vacaciones perfectas para los gatos. No es broma. Una suite grande para un solo animal cuesta 16 libras por día; la doble, 25. También hay suites extra grandes, a partir de 19 libras por ocupante. Incluso se ofrecen superhabitaciones para tres gatos a partir de 45 libras. Son dos estancias comunicadas entre sí que suman dos dormitorios y dos áreas de juego suficientemente grandes como para admitir cinco ocupantes.

En estos hoteles para las vacaciones de los gatos hay música suave, camas pequeñas, pero cómodas; comida servida en recipientes de porcelana… Es un hotel de lujo en toda regla. A los dueños se les envía una postal para que sigan la evolución de la mascota, que recibirá masajes, peinados, sesiones de fotos, animadores… Casi cualquier cosa que su exquisito propietario pueda pedir.

“Trabajamos con veterinarios y especialistas sobre la mejor manera de cuidar a los gatos nerviosos o enfermos, por ejemplo. Ofrecemos un paquete de atención plena. Tenemos una relación de dos empleados por cada seis gatos. En los alojamientos normales hay seis empleados por cada cien gatos”, le dijo Abi Purser a la web This is Money.

En tiempos de crisis feroz, hay gatos que pasan sus vacaciones mejor que muchas personas, sin la menor duda.

Foto: uno de los “clientes” en la habitación de uno de los hoteles de la cadena.

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes