Las mejores aplicaciones para reservar hotel en el mismo día

Publicado por el Nov 26, 2012

Compartir

En España siempre se ha reservado tarde. En el penúltimo minuto. Pero nunca tan tarde como ahora. La crisis ayuda. Y también el boom de las aplicaciones para reservar hotel el mismo día. Estoy en… ¿Qué habitación me gusta y es la más barata para esta noche?

blink.jpg

Teléfonos y tabletas han cambiado muchas cosas, muchas costumbres. Basta echar una ojeada a nuestra alrededor. El mundo hace bit bit. A veces demasiado a menudo, en demasiados sitios. Pero en muchas ocasiones para mejorar la calidad de vida. La forma en que reservamos los productos turísticos, desde el avión a los hoteles, es una buena prueba.

En los últimos meses ha estallado un nuevo boom de aplicaciones para reservar hotel en el mismo día, probablemente con grandes descuentos que pueden llegar hasta el 70 por ciento. Hay que tener un poco de sangre fría para estar en Lisboa (por poner un ejemplo) y no tener cama asegurada previamente, pero así funciona el planeta de internet. Todo está en la pantalla. Siempre se puede esperar unas horas más, porque seguro que el precio bajará.

Los móviles permiten dar salida a habitaciones que, de otra manera, se quedarían vacías. Hay muchos ejemplos. Podemos probar con Blink, una start-up española fundada en noviembre de 2011. Su ipo preselecciona los mejores hoteles de cada ciudad y de ellos ofrece en su aplicación sólo los cuatro hoteles con mayores descuentos para ese día: los hoteles “compiten” para ser uno de los hoteles mostrados en la aplicación ofreciendo los mayores descuentos. Operan en España, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Alemania e Irlanda con más de 1.500 hoteles (400 en España).

No es el único ejemplo. Hay decenas de aplicaciones en el mercado, lo que prueba la efervescencia de este nicho del sector turístico. Entre ellas, Hotel Tonight, disponible en casi todo el mundo; Bookking.com Tonight, Hotel Deals by lastminute.com; Really Late Booking, o Hot Hotels, presentada en marzo, cuyos responsables calculan que cada día se quedan sin ocupar una media de 713.822 habitaciones de hotel en España.

¿Pasas fuera muchas noches al año? ¿No te asusta improvisar, esperar el mejor precio a cambio de un cierto punto de incertidumbre? En el smartphone o en la tableta puedes probar esta nueva forma de encontrar la llave del tesoro.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2012

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31