Las mejores aplicaciones móviles para ir a esquiar

Publicado por el Dec 5, 2012

Compartir

Para saber el tiempo, el estado de las pistas o almacenar todos los datos de nuestros descensos. Aplicaciones móviles blancas…

aplicaciones-esqui.jpg

El móvil (internet, las aplicaciones) han cambiado muchas cosas en nuestra vida. Desde la forma de ver la televisión a la de “hablar” con los amigos. El estado de conexión permanente tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las primeras, para los aficionados a la nieve, no es menor el enorme caudal de información del que disponemos en movilidad y en tiempo real…

Para responder a preguntas del tipo qué tiempo hará en Sierra Nevada o cuántos centímetros de nieve tendrá Formigal ya no hay que esperar al telediario o a encontrar un ordenador en el camino. La información es instantánea y móvil, como suelen decir los gurús de internet. En los últimos dos inviernos se han multiplicados las aplicaciones para seguir el estado de las cumbres, para decidir si emprendemos el viaje o no.

El martes 4, por ejemplo, se presentó la aplicación Nieve de Aragón (por ahora, para dispositivos Apple, y en breve para Android). En este caso, se trata de una completa guía turística -estación por estación- para saber qué ver, dónde comer, dónde dormir, ver fotografías, direcciones… La ha desarrollado Minube, y se puede descargar para disponer de esos datos sin conexión. En Aragón también funciona la aplicación del grupo Aramón (Snow & Go) para Apple y Android, con toda la información de las estaciones de este grupo.

Sierra Nevada. Dispone de una aplicación para iPhone con datos en tiempo real sobre la temperatura (a la hora de escribir estas líneas, -6º en la zona superior, -3 a pie de pistas), viento, espesor, pistas y remontes abiertos, estado de la carretera… Tiene además conexión con Facebook y Twitter.

El tiempo. Una aplicación general sobre meteorología, pero con un apartado específico para el esquí. Sabemos la predicción actualizada para los siguientes cinco días, las condiciones de viento y el espesor de la nieve. Es clara y va al grano.

Pistas de esquí. Una app para iPhone del grupo RTVE para consultar desde el móvil el estado de las estaciones de esquí en España. Este miércoles aún no estaba en funcionamiento, aunque se supone que lo hará en los próximos días.

Ski & Snow Report. Para iPhone. Una aplicación con no demasiados detalles, pero clara y útil, con la ventaja de que se puede elegir qué país y qué estación nos interesa y de las cuales recibiremos información y alertas.

Ski Tracks GPS Track Recorder. Dos versiones, gratis y de pago (0,89 euros). Para iPhone. Requiere conexión 3G, lógicamente. Registra todos los datos sobre nuestros descensos: velocidad, distancia, altitud, ruta, duración… Todo un archivo lleno de datos y gráficos sobre cada uno de nuestros días en la nieve.

Hay infinidad de aplicaciones más. Específicas de estaciones (GrandValira, para Android y Apple), de países (Suiza o Francia), con vistas de 365 grados sobre las cumbres de los Alpes. El móvil, definitivamente, tiene un corazón blanco. Mas información sobre el comienzo de la temporda de esquí, aquí.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2012

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031