ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Las islas privadas de David Copperfield en las que no podrás dejar de pensar

J. F. Alonso el

El editor invitado del último número de la revista Private Islands es David Copperfield. Sí, el mago. Si no conoces la revista, te la recomiendo. Claro que probablemente nunca podrás comprar una de esas islas, pero los sueños alimentan, o en cualquier caso seguro que encuentras tema para poner sobre la mesa en el café con los amigos. Veamos uno: en el artículo que abre el número de otoño-invierno, he descubierto que el ilusionista global tiene varias islas en las Bahamas, The Island of Copperfield Bay. Y que la mejor forma de llegar hasta ellas es un jet privado en especial, el Cirrus Vision SF 50.

Private Islands, la revista, tiene 112 páginas. Y su versión online, cientos de “oportunidades” en casi todos los mares del mundo. En Europa, por ejemplo, se venden islas en Croacia, Italia, Finlandia, Irlanda… En las Bahamas hay más de 35 cayos a la venta. En este lugar en el que habitan los sueños de sol, la más barata cuesta 750.000 dólares. La más cara de las que me he fijado en un rápido examen, 110 millones.

En el caso de Croacia, incluso se vende una isla en el parque de Plitvice, una de las reservas naturales imprescindibles para cualquier amante de la naturaleza. Naturalmente, el comprador (433.000 dólares) deberá saber que allí no podrá construir, que deberá conformarse con un saco de dormir y una noche estrellada… En la más absoluta soledad, eso sí.

De pequeño, leí “La isla del tesoro”, de Robert Louis Stevenson. De joven, imaginé esos territorios aislados por el mar en los que Steven Spielberg hizo renacer a los dinosaurios. Y de mayor, como periodista de viajes, he conocido alguna afortunada que ha dormido en la famosísima Necker Island, propiedad de Richard Branson. Sin embargo, nunca había reparado en la enorme diversidad de islas en venta que hay repartidas por el globo, solitarias, a la espera del mejor postor.

En el caso de Copperfield, nombre con el que arranca unas líneas más arriba esta curiosidad viajera, te diré que en una de sus cuatro islas privadas, Musha Cay Island, se halla quizá el resort más lujoso del mundo, rodeado de 150 hectáreas de playas de arena blanca y aguas color turquesa. Admite 24 personas en las casas repartidas por la propiedad. El feliz propietario dice que en esos paisajes ha encontrado la fuente de la eterna juventud. Claro que puede solo sea un truco de magia, pero ¿verdad que suena bien?

Si se te ha pasado por la cabeza adquirir una isla cerca de la del señor Copperfield, he encontrado una que te puede ayudar a hacerte una idea del precio. Se llama Darby Island, y cuesta 40 millones de dólares.

América
J. F. Alonso el

Entradas más recientes