Las islas privadas de David Copperfield en las que no podrás dejar de pensar

Publicado por el Feb 16, 2013

Compartir

El editor invitado del último número de la revista Private Islands es David Copperfield. Sí, el mago. Si no conoces la revista, te la recomiendo. Claro que probablemente nunca podrás comprar una de esas islas, pero los sueños alimentan, o en cualquier caso seguro que encuentras tema para poner sobre la mesa en el café con los amigos. Veamos uno: en el artículo que abre el número de otoño-invierno, he descubierto que el ilusionista global tiene varias islas en las Bahamas, The Island of Copperfield Bay. Y que la mejor forma de llegar hasta ellas es un jet privado en especial, el Cirrus Vision SF 50.

musha-cay-bahamas.jpg

Private Islands, la revista, tiene 112 páginas. Y su versión online, cientos de “oportunidades” en casi todos los mares del mundo. En Europa, por ejemplo, se venden islas en Croacia, Italia, Finlandia, Irlanda… En las Bahamas hay más de 35 cayos a la venta. En este lugar en el que habitan los sueños de sol, la más barata cuesta 750.000 dólares. La más cara de las que me he fijado en un rápido examen, 110 millones.

En el caso de Croacia, incluso se vende una isla en el parque de Plitvice, una de las reservas naturales imprescindibles para cualquier amante de la naturaleza. Naturalmente, el comprador (433.000 dólares) deberá saber que allí no podrá construir, que deberá conformarse con un saco de dormir y una noche estrellada… En la más absoluta soledad, eso sí.

De pequeño, leí “La isla del tesoro”, de Robert Louis Stevenson. De joven, imaginé esos territorios aislados por el mar en los que Steven Spielberg hizo renacer a los dinosaurios. Y de mayor, como periodista de viajes, he conocido alguna afortunada que ha dormido en la famosísima Necker Island, propiedad de Richard Branson. Sin embargo, nunca había reparado en la enorme diversidad de islas en venta que hay repartidas por el globo, solitarias, a la espera del mejor postor.

isla-privada.jpg

En el caso de Copperfield, nombre con el que arranca unas líneas más arriba esta curiosidad viajera, te diré que en una de sus cuatro islas privadas, Musha Cay Island, se halla quizá el resort más lujoso del mundo, rodeado de 150 hectáreas de playas de arena blanca y aguas color turquesa. Admite 24 personas en las casas repartidas por la propiedad. El feliz propietario dice que en esos paisajes ha encontrado la fuente de la eterna juventud. Claro que puede solo sea un truco de magia, pero ¿verdad que suena bien?

Si se te ha pasado por la cabeza adquirir una isla cerca de la del señor Copperfield, he encontrado una que te puede ayudar a hacerte una idea del precio. Se llama Darby Island, y cuesta 40 millones de dólares.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2013

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031