ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

La increíble playa tropical que se esconde bajo un hangar en Alemania

J. F. Alonso el

Dicen que este será el fin de semana más frío del año. Lloverá. Soplará la ventisca. Nevará. Quizá sea buena ide meterse debajo del edredón. Al menos en España… En Alemania, en cambio, siempre podemos pasar estos días en una isla tropical…

El parque Tropical Islands es uno de esos centros de vacaciones gigantes de Europa poco conocidos por los turistas, de consumo interno. En Madrid, por ejemplo, hay una pista de nieve para esquiar casi todo el año, en el parque comercial Xanadú. En Krausnick (Alemania), a unos 60 kilómetros de Berlín, se construyó hace unos años un enorme parque tropical de vacaciones en el interior de un antiguo hangar, quizá la mayor nave del mundo: 66.000 metros cuadrados.

En este irreal espacio en el corazón del frío, la temperatura media es de 26 grados, y el ambiente es el de una isla caribeña, con arena, varias piscinas, un spa, vertiginosos toboganes, restaurantes, plantas y aves exóticas y espectáculos diurnos y nocturnos. La temperatura del agua ronda los 28 grados, lo que, una tarde como esta, cuando empieza a rugir la marabunta del crudo invierno, suena a paraíso.

Tropical Island va más lejos que un parque de atracciones. Es una especie de Disneyland tropical, que incluye distintas zonas temáticas, una aldea tropical con edificios originales traídos de Bali, Samoa, Tailandia y Borneo, y habitaciones y lodges convenientemente tematizados. Sol de mentira, pero ambiente, agua y calor casi de verdad invitan a dejar pasar dulcemente las peores horas del invierno.

Europa
J. F. Alonso el

Entradas más recientes