El árbol de Navidad más grande del mundo

Publicado por el Dec 11, 2012

Compartir

Gubbio es un pequeño pueblo en el corazón de Italia, uno de esos sitios a los que raramente iríamos en la primera visita a Italia. Puede que tampoco en la segunda. Y, sin embargo, tiene muchas cosas interesantes. Es una ciudad medieval en estado puro. Eso durante todo el año, porque ahora es famosa por otra cosa…

arbol-navidad.jpg

En Gubbio se encuentra, según el libro Guinnes (1991), el árbol de Navidad más grande del mundo. En realidad, no estamos hablando de un tronco de madera, sino de 8,5 kilómetros de cables que trepan por la ladera del monte Ingino hasta formar un “árbol” de 650 metros de altura y 350 de ancho. La estrella cubre mil metros cuadrados, y en toda esa estructura parpadean 3.000 luces de diferentes colores.

El año pasado, fue el Papa quien encendió este bosque de luces desde su iPad, lo que dio visibilidad a la afición por la tecnología de Benedicto XVI, alimentada por el español Gustavo Entrala, y a este peculiar árbol en un rincón medieval de la Umbría.

En Río de Janeiro tienen otro árbol de récord: el árbol flotante más grande del mundo, un abeto de 85 metros de alto situado en el centro de la laguna Rodrigo de Freitas.

Y, por supuesto, siempre nos queda el árbol “global” de Rockefeller Center, inaugurado esta vez el pasado 14 de noviembre con 30.000 luces de colores (led), y coronado por una estrella de cristal de Swarovski.

Hay muchos otros árboles de Navidad en el mundo, pero esta vez hemos elegido el de Gubbio como rincón poco conocido de esa Italia a la que siempre merece la pena volver, por ejemplo para practicar el bello arte del agroturismo. Una vez en la Plaza Grande, por ejemplo, lo de menos serán las bombillas de la ladera. Nos atrapará el ambiente medieval, el olor a pasteles de almendra, los paisajes barnizados de escarcha del corazón verde de la Umbría.

Compartir

ABC.es

Próxima estación © DIARIO ABC, S.L. 2012

En este blog todos los días son viaje. Buscamos destinos, pero también tendencias, aventuras, fotografías, vídeos, megaestructuras, geografía. El planeta Tierra siempre es una fuente de inspiración. Más sobre «Próxima estación»

Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031