ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Así es el hotel con más gadgets de Londres

J. F. Alonso el

Dicen que es el hotel con más gadgets de Londres. Quién sabe si de Europa o del mundo. En el nuevo CitizenM Baknkside, las tabletas son parte esencial de la estancia…

Las tabletas están en todas las habitaciones, y permiten controlar el ambiente, la televisión, las persianas (hacerlas subir y bajar sin levantarse de la cama es todo un lujo), la temperatura, la iluminación, el despertador… Todo ello además de usarlas para lo que en teoría sirve una tableta: conectarse a internet, mirar el correo, colgar algo en nuestro Facebook o en Twitter, escuchar la radio española…

El CitizenM, a pocos minutos de la Tate Modern y del Millennium Bridge, es una de esas nuevas ideas que se inventa Londres cada cierto tiempo (en 2013 hay muchas más, que ya iremos contando), y que siempre hacen diferente cada visita. El precio (70 libras por persona y noche) incluye también llamadas de teléfono con tarifa de Skype, wifi o películas gratis en el servicio bajo demanda. Y aún más: hay portátiles iMac en la sala de estar.

Hay más novedades hoteleras en Londres. En 2013 se inaugurará el Shangri-La. Ocupará las plantas 34 a 52 de The Shard, la enorme torre (1.016 pies de altura, 308.5 metros) de Renzo Piano que ha cambiado el skyline de la ciudad. Tendrá 185 habitaciones de lujo, con un promedio de más de 42 metros cuadrados cada una. Será el primer hotel en el Reino Unido de la cadena china.

Los Juegos de Londres han puesto el listón del turismo muy alto. Récord de visitantes: +2,3 por ciento. 300.000 extranjeros durante las celebraciones. Quizá no tantos como se pensaba, aunque, por otra parte, ese listón deja ahora una sensación de vértigo para el año después. Por ello, Londres prepara un calendario lleno de propuestas.

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes