ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

ABC Viajar, mejor suplemento de viajes de la prensa generalista

ABC Viajar, mejor suplemento de viajes de la prensa generalista
J. F. Alonso el

El viernes 24 se celebró en el hotel Madrid Marriott Auditorium la segunda edición de los premios PICOT (Premios Internacionales de Comunicación Turística). Detrás de una noche de risas y nervios (sí, en el mismo auditorio donde días atrás se entregaron los Goya), lo que queda sobre todo es un homenaje a la pequeña tribu del periodismo de viajes, que vive momentos bastante más difíciles que el sector sobre el que informa. Muchos de los allí presentes y de los que no pudieron estar podrían haber sido distinguidos con justicia por su esfuerzo y dedicación, por hacernos soñar con días felices en lugares extraordinarios. Esta vez, ABC Viajar recibió el premio al mejor suplemento de viajes de la prensa generalista. Y lo recibimos con la alegría que podéis imaginar, contentos por el reconocimiento a una labor de diez años (los cumpliremos en octubre), por los escritores y periodistas que viajan en nuestro nombre para enseñarnos el mundo con pasión y por los lectores que nos acompañan cada día en la web y en las redes sociales, y cada mes en el papel.

Los premios Picot son un empeño personal de Fernando Valmaseda, director general de RV Edipress, agencia de comunicación especializada en turismo. Lo cierto es que en los años que lleva dándole vueltas a esta idea probablemente se haya cansado de recibir mensajes del tipo “esto es imposible”, “no lo vas a conseguir”, “habrá una y no más…”. El escepticismo tenía muchas razones, empezando por las económicas. Sin embargo, el viernes se celebró con éxito (la gala fue amena e incluso brillante por momentos) la segunda edición de los premios. Dicen que la segunda es la más difícil, quizá por lo que cuesta mantener el entusiasmo y las complicidades del primer asalto. El desarrollo feliz de la ceremonia parece anunciar en cambio la consolidación del evento, de una noche dedicada al reconocimiento de la excelencia, la calidad y la profesionalidad del sector de la comunicación turística en quince categorías, desde los blog a las páginas web, desde los suplementos a las revistas.

Él éxito de los PICOT 2017 es una buena noticia para toda la comunidad viajera, para los premiados en esta ocasión (Mariano Díaz, Javier Mazorra, Paco Nadal, Hosteltur, Traveler, Aire Libre, ABC Viajar…) y para los que no. Al cabo, una iniciativa de este tipo ayuda a reforzar la autoestima de medios y colaboradores, muchos de los cuales viven tiempos difíciles; a alentar el trabajo bien hecho, a creer que habrá otros viajes, otros artículos, otras fotografías, otras aventuras. En el escenario del Marriott Auditorium fue más real que nunca el mensaje que subtitula nuestra página de Facebook: “Todos los días son viaje”.

Foto de familia de los premiados en la segunda edición de los PICOT
Audiotorio del hotel Madrid Marriott, escenario de la gala de los PICOT 2017
Momento en que recojo el premio, en el escenario del Marriott Auditorium

 

 

Otros temas

Tags

J. F. Alonso el

Entradas más recientes