ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Bendice nuestros fusiles

Bendice nuestros fusiles
Maira Álvarez el

Mientras los católicos se encuentran inmersos en la Semana Santa, hay quien prefiere adorar fusiles y revólveres automáticos. Es la otra cara, de la que casi nadie habla, de la violencia armada que impera en los Estados Unidos. 

Según estudios, cada día mueren 93 personas por disparos en el país americano y se estima que hay casi el mismo número de armas privadas que ciudadanos. Sin embargo, sobre todo entre los jóvenes, parece que las cosas empiezan a cambiar y prueba de ello es la gran marcha organizada en Washington hace unas horas donde se pidió prohibir los rifles militares, subir a 21 años la edad mínima de compra y aumentar los controles a los compradores de armas. 

Si se dan cuenta, en ningún momento se plantea prohibir el derecho a portar armas, un derecho amparado por la Constitución americana y que muchos consideran un principio sagrado. 

Tan sagrado que una iglesia en Filadelfia organiza misas para bendecir a las parejas que acarrean armas. Entre los asistentes se han podido ver varios fusiles AR-15, el mismo modelo con el que Nikolas Cruz perpetró su matanza en Florida a finales de febrero y que para el reverendo Sean son “equipamiento religioso“. 

 

La iglesia de la Paz Mundial considera que este rifle simboliza el “cetro de hierro” citado en el bíblico libro del Apocalipsis. El líder de la World Peace and Unification Sanctuary es el reverendo Sean Moon, hijo del coreano Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación en 1954. Esta secta tiene un largo historial de abusos, lavado de cerebro e ilegalidades varias. 

El reverendo Moon oró por un “reino de policía de paz y milicia por la paz donde los ciudadanos, a través del derecho que el Dios todopoderoso les haya dado para guardar y portar armas, puedan protegerse mutuamente”. Moon también afirmó que la matanza de Florida se hubiera evitado si los profesores hubieran estado armados, una postura que comparte con el presidente Donald Trump. 

En esta ceremonia, Tim Elder, director de misiones mundiales del Santuario de Unificación santificó los matrimonios de las parejas que acudieron con sus armas, a las que llegó a denominar “indumentaria religiosa“. 

Aunque este hecho nos pueda parecer estrambótico o aberrante, la policía estatal defendió este encuentro ante los manifestantes que estaban vigilando fuera de la iglesia y una escuela del distrito de Wallenpaupack trasladó a sus estudiantes de una escuela primaria a otros campus ante la posibilidad de que hubiese algún enfrentamiento armado. 

Eventos

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes