ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

El nombre de la elegancia masculina

El nombre de la elegancia masculina
Maira Álvarez el

La elegancia en los eventos no es propiedad exclusiva de las mujeres; muchos hombres piensan que por tener un buen par de trajes de sastre, alguna corbata y alquilar un esmoquin para un día señalado ya lo tienen todo hecho, y eso es un grave error que afortunadamente se va corrigiendo.

Es fácil notar la clase de esa persona que se preocupa por seguir las tendencias y sabe respetar las propias líneas de su cuerpo. E igualmente fácil es notar la calidad de un paño, una costura bien hecha o ese hilo que da volumen a una camisa masculina.

Como les comentaba ayer, la gala de un evento del calibre de los Goya exigía “alta etiqueta”. La estilista Mireia Martín explicaba que en los hombres “han de vestir con traje chaqueta con chaleco o esmoquin con colores oscuros, camisa blanca de cuello de pajarita, o camisa de cuello inglés para corbata. Y en cuento a complementos gemelos en camisas de puño doble y zapatos con cordones negros”.  

Entre los hombres, este año me ha llamado gratamente la atención los looks de los actores Santiago Segura, Jorge Sanz y Miki Esparbé (se llevaron los halagos de la mayoría de los medios de comunicación y asistentes a la alfombra roja). Al igual que el vicepresidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, vestían con la marca de origen turco D´S Damat que se ha convertido en todo un referente en la moda española. 

Siendo tendencia, Santiago y Miki optaron por un esmoquin burdeos contrastando con el color negro del pantalón y las solapas del blazer (fíjense que uno tiene las solapas en punta y el otro redondeadas)

Jorge Sanz triunfó con clásico conjunto negro.

El vicepresidente de la Academia optó por un total black muy favorecedor.

Además de la línea de Ceremonia, D´S Damat cuenta con tres líneas más que pueden conocer visitando su web (y su tienda en Madrid): www.dsdamat.net   

EtiquetaEventos

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes