ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Nace “Mireia Montávez Bodas y Eventos”

Nace “Mireia Montávez Bodas y Eventos”
Maira Álvarez el

Mireia Montávez es una mujer de las que no necesita presentación: participó en la primera hornada de Operación Triunfo, se consagró como cantante en el grupo Fórmula Abierta, ha participado en numerosos musicales y desde el año 2013 es la vocalista de La banda de Mireia, un proyecto musical dirigido a las familias que además tiene fines benéficos (el dinero obtenido de la venta de sus singles se destinó a asociaciones de niños enfermos). 

En su curriculum se puede apreciar como paso a paso, sin prisa y siempre con formación, Mireia ha ido conjugando la música con proyectos empresariales que le han acercado al mundo de los eventos “tras hacer varios musicales y teatro, me sentí capacitada para montar La Banda de Mireia. Me saqué la titulación de monitora de tiempo libre, entré a trabajar en el colegio de mis hijos… tardé tres años en montarlo todo: escenografía, canciones, muñecos… 

El paso siguiente fue montar Fiesta de peques, una empresa destinada a organizar animaciones para niños y adultos en cumpleaños, comuniones o bodas. 

La banda de Mireia

 

Pocas personas son tan versátiles como esta empresaria catalana: “llevo casi tres años organizando la música en las bodas, tanto en el coctel como en la disco móvil posterior. A veces me llama el novio para dar una sorpresa y canto al piano o acompañada de guitarra. Y también he hecho de maestra de ceremonias“. 

Hay algo que yo siempre digo, y es que el mundo de los eventos (en este caso sociales) es como un veneno, que cuando penetra no te suelta, y esto es lo que le ha pasado a Mireia, quien vio cómo su deseo de profesionalizarse y crecer se juntaba con el reencuentro y boom de Operación Triunfo. 

Llevo casi dos años formándome en Eventos y Protocolo y también he estudiado un Curso Especialista en Wedding Planner. He estudiado en una escuela on-line, con todo mi esfuerzo, estudiaba estando de gira, cuidando a mis hijos y sin desatender mi negocio“. 

Y es que wedding planner puede haber muchas, pero ella apuesta por la profesionalización de un sector que cada vez tiene más auge en nuestro país “yo llevaba años viviendo bodas y relacionándome con los novios en su día B, pero me he sorprendido de la cantidad de cosas que hay en un evento de este tipo que no se ven, como todo el tema del protocolo, la distribución de las mesas…” 

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, hoy Mireia nos presenta su empresa Mireia Montávez bodas y eventos, la consecución lógica a estos años de formación continua: “Estoy nerviosa e ilusionada, va a ser una empresa chula y diferente. Este es un proyecto de dieciséis años de carrera y trayectoria y estoy trabajando con gente muy profesional”. 

El panorama nupcial ha cambiado mucho en nuestra sociedad en pocos años: la ley del divorcio, el matrimonio homosexual y la inclusión de la mujer en el mundo laboral son factores que han hecho que la profesión del organizador de bodas esté en auge. “En América están mucho más avanzados que nosotros. Aquí es verdad que se llevaba que cada pareja se organice su boda, pero gracias a las redes e internet, cada vez importamos más tendencias americanas, como que se metan colores en los vestidos, la temática vintage… La gente comienza a concienciarse, y lo más lógico y sencillo es contratar a una wedding que es la profesional que te va a decir cuáles son las tendencias que se llevan y te va a ayudar. 

“A las novias de hoy en día les gusta ser novedosas y reinventarse, tener enlaces personalizados con su propio estilo; es ahí donde la figura de la wedding planner es perfecta”. 

Mireia tiene claro que se ve la mano de un profesional de los eventos cuando asiste a una boda “se nota mucho en gran cantidad de detalles. Hay novios que son muy creativos, pero hay otros que, o porque no lo son o porque trabajan, necesitan de la ayuda de un wedding planner para que lleve a cabo sus ideas de manera profesional”. 

Para todos los interesados en contactar con Mireia Montávez bodas y eventos, ella misma nos resume su esencia: “Llevamos un par de años metidos en el tema vintage y a mí me encanta, soy muy clásica; me encanta mezclar colores, sillas…“. 

¿Saben por qué le va a ir bien a Mireia? Porque solo alguien convencido de sus capacidades es capaz de decirte con los ojos brillantes “ojalá el día de mañana deje el mundo de la música para dedicarme en exclusiva a organizar bodas y eventos”. 

 

 

Mail: contacto@mireiamontavezbodasyeventos.es
Teléfono: 609790043
Twitter: @MMbodasyeventos
Instagram: mireiamontavezbodasy

Bodas

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes