ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Los Goya desde dentro

Los Goya desde dentro
Maira Álvarez el

Un año más, les traigo fotos inéditas de la 32º gala de los Goya desde dentro. Este macro evento es mucho más de las tres horas de ceremonia de entrega de premios que ustedes pudieron ver en televisión. La organización de un acto de esta envergadura es como un delicado puzzle en el que todas las piezas tienen que encajar a la perfección, y más si tenemos en cuenta que se concentran más de cinco mil personas en un hotel entre trabajadores, artistas del mundo cinematográfico, invitados y autoridades públicas. 

Más de 170 personas de ISEMCO (International School of Event, Management & Communication), entre profesores y alumnos, participamos en el protocolo de la gala que se celebró este fin de semana en el Auditorio Príncipe de Asturias del Hotel Marriot. 

Los Premios Goya representan la gran noche del cine español, pero implica un esfuerzo constante de coordinación entre muchas personas que deben confluir para dar el mejor resultado posible. Es un evento en el que se invitan a más de dos mil personas y encima es televisado en directo, (con el peligro que ello entraña) por lo que hay que atender no solo las necesidades físicas de los asistentes, sino también las meramente catódicas. 

¿Un ejemplo? Hay tiros de cámara que enfocan a los actores o directores nominados. Están perfectamente localizados durante toda la gala, por lo que sus asientos no son elegidos al azar y hay que estar pendiente de ellos para que se encuentren en su butaca en el momento de leer su premio. O que no se hayan sentado en el asiento de detrás para estar junto a su amigo. 

Equipo de room list

 

La gala de los Goya implica muchas horas de trabajo durante los meses previos, lejos de los focos y el glamour que se ve en la alfombra roja. Hay un equipo perfectamente engranado entre guión, producción, dirección, vestuario, comunicación, montaje, técnicos, protocolo, seguridad… 

Nuestra responsabilidad giró alrededor del todo el protocolo que conlleva un evento de estas características, desde la atención a autoridades, invitados, nominados, celebrites y medios de comunicación, la protocolización de asientos en el auditorio, el control de invitaciones y la sincronía con Seguridad, backstage, logística, accesos o alfombra roja entre otras funciones. 

Eneko Sagardoy, ganador al Goya Actor Revelación, es un ejemplo de que todos sin excepción tuvieron que acreditarse para pasar

 

La semana previa a la gala los alumnos y miembros el equipo de coordinación de protocolo tuvimos diversas reuniones, realizamos recorridos por el hotel, ensayamos movimientos, hicimos cursos de seguridad y evacuación e intentamos cotejar de antemano todas las incidencias que se pudieran dar el día de la gala. Les puedo asegurar que todos conocíamos el Marriot al dedillo. 

Este año hubo unos controles excelentes de seguridad. La gente estaba dividida en zonas de acceso y cada zona estaba representada por un color de pulsera.

 

A la hora de empezar la gala, la gente se agolpaba a las puertas del auditorio, y hubo que trabajar muy duro para conseguir sentar a 3000 personas en una hora, y sobre todo a los nominados, cada uno en el sitio asignado para que no hubiese problemas de cámara.   

 

Hubo que acompañar a entregadores y nominados a las salas de prensa, a la alfombra roja y acompañarles al auditorio (algunos, tras una hora de entrevistas y flashes realmente estaban desorientados). 

Los Javis y Leiva, esperando su turno para pasar a la alfombra roja

 

Hubo compañeros encargados de ayudar con las acreditaciones, con las identificaciones, con el guardarropa, con el acompañamiento a los actores, con la seguridad de políticos, con las entrevistas a la prensa y múltiples funciones más que fueron ejecutadas de manera  discreta y muy eficaz.  

Catenarias de seguridad
Prensa acreditada en la alfombra roja
Eventos

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes