ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

El protocolo de los regalos

El protocolo de los regalos
Woman holding gift box, cropped
Maira Álvarez el

Regalar es un arte y saber recibir un regalo, también. Y más en fechas tan especiales como el día de Reyes. Hay regalos que hacen ilusión, y regalos que son un compromiso y un quebradero de cabeza. Por ello, veamos algunos consejos para acertar siempre que tengamos que regalar a alguien: 

 

1.Los regalos nunca pueden poner a nadie en un aprieto; nunca pueden suponer un compromiso. Así que no es el momento de lanzar indirectas ni regalar cosas íntimas (ropa interior, juguetes de adultos…). 

2. Si se decide un presupuesto, no hay que salirse de ese precio. Regalar cosas descaradamente baratas es tan feo como intentar destacar haciendo obsequios desmesuradamente caros. 

3. No autoalabarse sobre cuánto nos ha costado un regalo. Hay que pensar que la gente te aprecia a ti, le des lo que le des.  

4. Tener siempre en cuenta a quién se van a regalar las cosas: seguramente una botella de licor, por muy excelente que sea, no sea el mejor obsequio para un abstemio. Hay que considerar siempre la personalidad de la persona a la que va dirigida el regalo. 

5. Si se quiere enviar un regalo por correo, hacerlo con suficiente antelación. No habrá niño en el mundo que entienda que sus reyes llegan un 7 de enero. 

6. La ilusión rara vez casa con la practicidad. Por favor, no aprovechemos ciertas ocasiones para regalar utensilios de cocina o una aspiradora. 

7. Antes de envolver un regalo, quitar siempre el precio de la etiqueta. 

8. El envoltorio es tan importante como el contenido. Una buena presentación significa que nos hemos tomado el tiempo en pensar en esa persona y en agradarla. Añadir una tarjeta con un mensaje escrito a mano, añade muchos puntos más. 

9. Bienvenidos sean los tickets regalo. A veces los Reyes se equivocan con la talla o el color 

10. Si es una persona con la que se tiene mucha confianza, se puede regalar un ticket regalo. Ojo, una tarjeta de 10 euros en el Primark es triste, se mire por donde se mire. 

11. Es delicado reciclar regalos. Si se quiere hacer :

  • Quitar la tarjeta con un mensaje del anterior “regalador” 
  • Si es ropa o calzado, que esté sin estrenar. 
  • Que esté en buen estado: Si es un disco, que tenga el plástico protector. Igual pasa con perfumes. Si es un libro, que no tenga páginas dobladas o signos de haber sido leído antes (obviamente, se excluyen libros antiguos) 

 

12. Nunca intentar endosar a nadie un regalo publicitario con logo. No existe nada más cutre en esta vida. 

13. No hay que decir nunca que se ha enviado un regalo, ni en qué consiste, antes de su recepción. La sorpresa es parte del regalo. 

14. Tampoco es una gran idea regalar falsificaciones. Bolsos de plástico con logos mal cosidos, perfumes que son agua colorada, dvd pirateados… es mejor dar cosas más sencillas y no intentar aparentar lo que no somos. Además, habla muy mal de nosotros mismos. 

15. Aunque el regalo no nos haya gustado, es de un mal gusto imperdonable intercambiarlo con otra persona. 

ProtocoloProtocolo social

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes