La bandera de las personas con discapacidad

La bandera de las personas con discapacidad

Publicado por el Dec 17,2017

Compartir

Las personas con discapacidad ya tienen una bandera que los represente. Y esta bandera es obra de Eros Recio, un joven valenciano. 

El colectivo de personas discapacitadas era el único en el mundo que no poseía este símbolo de identificación general, así que tras meses de trabajo, este verano el valenciano presentó el boceto de la bandera elegida en el Registro de la Propiedad Intelectual. 

Esta bandera cuenta con tres franjas horizontales en representación de las tres discapacidades principales: la física, la psíquica y la sensorial. Los colores de la enseña son oro, plata y bronce, como si fuese un podio de una prueba deportiva. 

Con ocasión del Día Internacional de la Discapacidad, esta bandera se entregó de manera oficial en la sede europea de la ONU. Este pasado 3 de diciembre, la bandera fue aceptada por aclamación de todos los representantes del continente americano durante el transcurso de la asamblea plenaria de este organismo celebrado en Perú. 

El próximo 17 de julio de 2018 la Bandera de la Discapacidad se presentará de manera oficial en Florida durante los actos de la Bryan´s Art Foundation. 

Las personas con discapacidad de todo el mundo han celebrado la iniciativa de este español. Eros Recio, como él se define en su Facebook, es también el primer bailarín profesional con Síndrome de Down y actualmente baila con el Kojani Theater 

Gracias Eros por demostrarnos que los límites, muchas veces, solo están en nuestro cerebro. 

Facebook personal de Eros Recio

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2017

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Facebook