Nanotecnología, la gran revolución en el armario masculino

Nanotecnología, la gran revolución en el armario masculino

Publicado por el Nov 23,2017

Compartir

¿Cómo será el armario de la nueva temporada? ¿Cuáles son las tendencias de hombre para este invierno? Para responder estas preguntas acudimos a Iván Paradelo, experto en tendencias y director de Marketing y Comunicación de D ́S Damat, una de las firmas con más proyección de la moda masculina actual en nuestro país.

El 2018 será el año donde la moda masculina estará más abierta a combinar estilos. Sin embargo, lo principal es que cada persona encuentre su propio estilo entre esa fusión de tendencias. Los hombres deberían hacer una reflexión de cómo son y cuál es su día a día y necesidades y a partir de ahí, reestructurar su armario. Hay que saber jugar con looks más de tendencia, otros más clásicos… pero siempre sin perder la propia esencia: no hay nada peor que ver a una persona disfrazada de lo que no es.

¿Cuál sería la clave principal? Sentirse cómodo.

 

COLORES

Este año son tendencia el color marrón oscuro (combina muy bien con negros y grises), el azul klein muy oscuro y el negro.

Dentro de la gama de los pantone que destacan para personalizar detalles, destacamos camel y marsala. El camel es el color representante del lujo; el marsala es un color marrón rojizo elegante, intenso y acogedor que aportará un toque sofisticado a cualquier conjunto.

 

NANOTECNOLOGÍA

La mayor innovación que presenta esta marca es su novedoso tratamiento de los tejidos.

Para todos aquellos hombres que viajen a menudo, D ́s Damat presenta los trajesTravel: a través de un proceso de alta torsión de la lana no permiten las arrugas.

Quizá la innovación nano tecnológica más interesante sean sus camisas inteligentes. Estas prendas tienen un tratamiento en sus fibras que repelen el líquido (véase lluvia, agua) pero también las manchas (zumo, vino…)

TENDENCIAS

Los jerseys Super Slim (muy entallados) son perfectos para utilizarlos debajo de trajes o americanas, aportando una imagen más moderna. El cuello del jersey más actual será el smoking (en pico), tanto para vestir como para conseguir un outfit más relajado.

Una prenda que viene pisando fuerte es el abrigo bouclé o de lana de rizo, con o sin cuello de pelo (sintético).

Tanto en abrigos como en trajes, la tendencia son los estampados 3D que dan profundidad y dinamismo a las prendas.

En las camisas, vuelve la raya diplomática y el cuello ventana.

En los trajes vuelve la solapa ancha aunque se siga viendo la estrecha también. Hay que tener cuidado siempre con las proporciones de la fisionomía de la persona. Al igual que pasa con el ancho de la pala de las corbatas, si la solapa es ancha, a un hombre bajito le puede achatar aún más visualmente.

El chaleco de punto sigue siendo una de las prendas estrella esta temporada, pero reinventada para huir del encorsetamiento del traje de tres piezas. El chaleco se adapta al cuerpo proporcionando una imagen estilizada.

El corto tobillero de los pantalones empieza a desaparecer. Tampoco hay que caer en el error de que cubra el zapato y haga bolsas. La pernera del pantalón se lleva de caja media, que defina la pierna y la silueta del hombre.

El pantalón del hombre tiene que amoldarse perfectamente a sus medidas, no ser sujetado por un cinturón. Este accesorio es meramente decorativo.

En el calzado, esta temporada se van a llevar los botines Chelsea, que permiten un look de vestir con un punto de sport. La tendencia marca que los cordones contrasten con el color del zapato.

Los pequeños detalles y complementos pueden romper un look aburrido: los contrastes como las aplicaciones de piel en las solapas y en la parte posterior de los pantalones, las cadenas en el chaleco o unos botones metálicos pueden reinterpretar totalmente un estilo clásico y transformarlo en uno más personal con clase, distinción y gusto.

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2017

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Facebook