ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Novias 2018: el año de la capa

Novias 2018: el año de la capa
Maira Álvarez el

Las novias del 2018 ya pueden saber cuáles son las tendencias para encontrar el diseño perfecto de un vestido que las acompañará en uno de los momentos más inolvidables de sus vidas. Estas novias escapan de lo tradicional y son mujeres que priorizan el diseño, los detalles artesanales y los tejidos con personalidad. Se vuelve a una elegancia lujosa mediante el uso de brocados, pedrería y vestidos joya. Siguen vigentes tendencias que ya se han visto en temporadas anteriores como son el boho- folk, el boho-chic y el estilo vintage con sus puntillas y encajes.  

 

Los vestidos con volumen dejan paso a diseños con líneas sencillas, con caída y de corte muy limpio. Son total tendencia los monos nupciales, los diseños de dos piezas y los vestidos cortos. 

 

Como comentaba, la nueva temporada nupcial resalta la riqueza de los tejidos, como los detalles en relieve y los bordados hechos a mano. Entre las telas resurgen el tul, la seda, la organza y también los guipures y el chantilly. El plumetti italiano se combinará con las transparencias para resaltar un efecto tatuaje, con adornos expuestos directamente sobre la piel. 

Una de las novedades más destacadas para el año que viene será el lazo como rey de los detalles, logrando así impregnar con un halo romántico cualquier vestido. Los volantes también van a ser un must tanto para novias como para sus invitadas. 

 

El velo, por el contrario, perderá su importancia a favor de la capa. Se llevarán capas enteras o incluso que caigan por un solo lado, y dotarán a cualquier mujer de un look sofisticado y con mucho movimiento. En algunos casos, las capas acopladas a los hombros llegan a convertirse en una larga cola. Las novias de invierno se van a aprovechar con este complemento que también abriga. 

El escote estrella es el bardot o escote hombros caídos, un tipo de escote muy femenino que deja los hombros al aire. Resulta muy favorecedor si se combina con collares o pendientes llamativos.  

 

Muchas gracias por la información y las fotografías a la firma Charo Azcona, creadores de estos diseños tan frescos y modernos. Y con unos diseños 100% Marca España.

 

Bodas

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes