ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Protocolo de los Premios Platino

Maira Álvarez el

Este fin de semana se ha celebrado en la Caja Mágica de Madrid la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, un macroevento internacional con una audiencia televisiva superior a los 400 millones de espectadores. 

Durante el año 2016 se estrenaron en iberoamérica más de 900 largometrajes, hecho que demuestra que el cine latino es una gran potencia  con un peso cada vez más importante a nivel mundial.

Los Premios Platino son unos galardones creados por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales) en colaboración con FIPCA (la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), las Academias de Cine iberoamericanas y el apoyo de los Institutos de Cine.  El objetivo de estos premios es reconocer las películas y series cuya versión original sea el portugués o cualquiera de los dialectos de español y castellano.

La Gala de los Premios Platino es una gran reunión de apoyo y fomento a la industria audiovisual y este sábado directores, actores, productores, músicos y técnicos celebraron su fiesta anual en la capital española.

Como pueden ustedes imaginarse, preparar estos “Óscar” iberoamericanos implica meses de trabajo y reuniones, hecho aún más complejo al tener que aglutinar la opinión de todos los países iberoamericanos.

Quiero compartir con ustedes la experiencia de poder vivir la Gala desde dentro. EGEDA España confió el protocolo a ISEMCO  (International School of Event Management and Comunication). Como muchos de ustedes ya saben, ISEMCO es una institución de educación superior especializada en la formación en organización de eventos, audiovisuales y comunicación donde he sido docente este año.

¡Y no estamos todos!

Si recuerdan, ya les comenté cómo fue la Gala de los Goya y de los Óscar en España, pues también tuvimos el placer de organizar el protocolo y trabajar codo con codo con los alumnos que serán los profesionales de los eventos del día de mañana.

Más de ciento cincuenta alumnos participaron en todas las actividades que conformaron la gala, y muchos de ustedes los habrán podido ver ataviados de negro con pañuelo o corbata roja: ayudar a la prensa, a los patrocinadores, colaborar con las agendas de los nominados, entregadores y presentadores, controlar las incidencias, el acceso correcto a todas las zonas de la Caja Mágica, dar cobertura al Foro FIPCA- Egeda en el Ayuntamiento de Madrid, a la Fiesta de Nominados, el cóctel al Premio de Honor en Ramses,  los eventos previos que se realizaron en la Academia del Cine español, la fiesta de bienvenida, los welcome desk, las ruedas de prensa….

 

Como ha dicho en su Facebook Gloria Campos (directora de ISEMCO), vivir esta experiencia es “pura magia que demuestra que organizar eventos es mucho más que el simple protocolo”. 

Quiero compartir con ustedes fotos exclusivas del backstage de lo que supone esta gala.

MONTAJE DE LA CAJA MÁGICA

El antes….

… y el después

 

MONTAJE DE LOS DIFERENTES ESPACIOS

 

La alfombra roja

 

ENSAYO EL DÍA ANTES

Cada auxiliar de protocolo sabía cuál era su sitio

Carlos Latre probando pajaritos. Ensayo general

 

DÍA DE LA GALA, HORAS PREVIAS

 

 

Todas las sillas estaban marcadas con nombre, número y fila

 

Esperando a los primeros invitados en los palcos

 

Todas estas horas de trabajo tuvieron su merecida recompensa: La Gala fue un éxito. Ahora, México toma el relevo para el año 2018.

 

Eventos

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes