La importancia de la Little Etiqueta

Publicado por el May 11,2017

Compartir

Captura de pantalla 2017-05-11 a las 12.33.25

Hoy es un día muy especial para mí y quisiera compartirlo con todos ustedes (las alegrías compartidas son aún mayores).  Hoy día 11 ha nacido Little Etiqueta, un nuevo proyecto educativo de urbanidad, etiqueta y buenos modales dedicado a niños y jóvenes.

Está bien que los niños sean espontáneos, creativos y capaces de expresarse. Pero ¿con qué frecuencia, en nombre de estos valores, se arriesgan a ser groseros, impertinentes y los padres se encuentran sufriendo las consecuencias (y las opiniones de los demás) de su descuido? ¿Cuántas veces vemos padres incapaces de controlar a sus hijos en los restaurantes si no tienen un móvil para entretenerse? ¿Cuáles son los peligros que puede entrañar en los adolescentes la falta de conocimientos para relacionarse por las redes sociales?

Los niños no pueden ser excluidos de las buenas maneras, que para ellos no tienen que ser forma sino sustancia. 

Nunca es demasiado pronto, por lo tanto, para enseñar a los niños a respetar las buenas costumbres, por lo tanto, el Bon Ton y la etiqueta, las normas y los códigos sociales de comportamiento y de convivencia, que si faltan hacen de los niños personas maleducadas y agresivas.

Quien aprende las reglas de convivencia y etiqueta durante la infancia nunca más las olvidará; es por ello que los padres deben ser los primeros en dar ejemplo, ya que esto representa siempre la lección más eficaz.

Little Etiqueta nace de la mano de Diana Rubio, politóloga granadina y consultora política y de una servidora, periodista madrileña y docente especializada en protocolo.

En palabras de Diana Rubio, “Little Etiqueta es un proyecto innovador que pretende enseñar la importancia que tiene el protocolo y la etiqueta desde que somos pequeños”. 

Vivimos en una sociedad que evoluciona a pasos agigantados. En esta celeridad por el cambio, vemos que se pierden muchos detalles que ayudan a la tolerancia y el respeto. Es la etiqueta la que fomenta la consecución de un buen clima en el desarrollo de las relaciones interpersonales.

Estos valores deben ser inculcados desde los primeros años de vida. En el difícil camino hacia la madurez, Little Etiqueta pretende fomentar desde la infancia las adquisiciones emocionales e intelectuales.

Son las generaciones más jóvenes las que encuentran cierta carencia de valores y metodologías que complementen estos aspectos, siendo el protocolo y más concretamente la etiqueta una herramienta que ayuda a asimilar y reflejar respeto, cortesía, madurez y en conclusión, avanzar en los comportamientos sociales.

El saber comportarse en sociedad (tener nociones de etiqueta en la mesa, saber saludar, vestirse, manejar las redes sociales) no solo fomenta la autonomía y la personalidad del ciudadano del día de mañana, sino que previene problemas tan actuales como el acoso escolar, la falta de autoestima y hasta enfermedades mucho más graves como son la depresión juvenil y la anorexia y bulimia.

Little Etiqueta ofrece una serie de estudios, blog, talleres lúdicos y formaciones personalizadas para poner de manifiesto la importancia de saber  comportarse en diferentes ámbitos y que potencien las buenas conductas y la evolución con las nuevas formas de comunicarse.

Les invito a ver la web, y a enviarnos sus impresiones.

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2017

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
mayo 2017
M T W T F S S
« Apr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Facebook