ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Ivanka Trump en el Despacho Oval

Maira Álvarez el
Instagram Ivanka Trump

 

Por si alguien aún duda de la importancia de las redes sociales, y de lo cuidadoso que hay que ser a la hora de dar una opinión o subir una foto, que mire la (involuntaria) polémica que ha levantado Ivanka Trump al colgar esta fotografía en Instagram. 

La hija del actual presidente americano subió esta foto en la que se la puede ver sentada flanqueada por su padre y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. El texto que acompaña la imagen reza “Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres también se sienten a la mesa”. 

El impacto de la foto no viene por la compañía,  sino por el escenario. Para los criticos, Ivanka, empresaria textil, es hija y esposa de, pero ella no ostenta ningún cargo político para haberse permitido sacar una foto sentada en el mítico sillón del Despacho Oval.

El escritorio en el que reposa los brazos lo rescató Jackie Kennedy en 1961 y tiene hasta nombre, Resolute, haciendo mención al barco del que salió su madera. Hasta la fecha, pocas personas han tenido el honor de hacerse una foto sentadas en tan privilegiado lugar. Tal vez la polémica viene por los que piensan que así se denigra tan histórico mueble: en este escritorio se han tomado decisiones históricas para Estados Unidos y hasta se podría decir que para el resto de la humanidad, pero si se piensa fríamente, no es más que eso, un escritorio.

Está claro que todas las decisiones que tome la familia Trump serán analizadas con lupa y criticadas por activa y pasiva. La pasión con la que el presidente defiende a su hija también es analizable. El siguiente tuit en el que Trump (desde su cuenta oficial) reprochaba a la empresa Nordstrom el trato que le habían dado a Ivanka provocó que las acciones de estos grandes almacenes perdieran varios puntos en la bolsa.

También ha lamentado el presidente el trato que algunos medios de comunicación dan a su primogénita “Estoy muy orgulloso de mi hija, aunque la traten tan mal, ella siempre lleva alta la cabeza“. (papá, a mi tú no me hagas eso!!!)

¿Existe controversia entre familia y negocios? ¿Hay que poner límites de compatibilidades entre el cargo político y los negocios familiares? La familia Trump en las redes.. ¿usa o abusa? 

Cada cual que tome su propia decisión.

Sin categoría

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes