Ivanka Trump en el Despacho Oval

Publicado por el feb 16,2017

Compartir

Instagram Ivanka Trump

Instagram Ivanka Trump

 

Por si alguien aún duda de la importancia de las redes sociales, y de lo cuidadoso que hay que ser a la hora de dar una opinión o subir una foto, que mire la (involuntaria) polémica que ha levantado Ivanka Trump al colgar esta fotografía en Instagram. 

La hija del actual presidente americano subió esta foto en la que se la puede ver sentada flanqueada por su padre y el primer ministro canadiense Justin Trudeau. El texto que acompaña la imagen reza ”Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres también se sienten a la mesa”. 

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 7.59.46

El impacto de la foto no viene por la compañía,  sino por el escenario. Para los criticos, Ivanka, empresaria textil, es hija y esposa de, pero ella no ostenta ningún cargo político para haberse permitido sacar una foto sentada en el mítico sillón del Despacho Oval.

El escritorio en el que reposa los brazos lo rescató Jackie Kennedy en 1961 y tiene hasta nombre, Resolute, haciendo mención al barco del que salió su madera. Hasta la fecha, pocas personas han tenido el honor de hacerse una foto sentadas en tan privilegiado lugar. Tal vez la polémica viene por los que piensan que así se denigra tan histórico mueble: en este escritorio se han tomado decisiones históricas para Estados Unidos y hasta se podría decir que para el resto de la humanidad, pero si se piensa fríamente, no es más que eso, un escritorio.

Está claro que todas las decisiones que tome la familia Trump serán analizadas con lupa y criticadas por activa y pasiva. La pasión con la que el presidente defiende a su hija también es analizable. El siguiente tuit en el que Trump (desde su cuenta oficial) reprochaba a la empresa Nordstrom el trato que le habían dado a Ivanka provocó que las acciones de estos grandes almacenes perdieran varios puntos en la bolsa.

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 7.50.20

También ha lamentado el presidente el trato que algunos medios de comunicación dan a su primogénita “Estoy muy orgulloso de mi hija, aunque la traten tan mal, ella siempre lleva alta la cabeza“. (papá, a mi tú no me hagas eso!!!)

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 7.49.26

¿Existe controversia entre familia y negocios? ¿Hay que poner límites de compatibilidades entre el cargo político y los negocios familiares? La familia Trump en las redes.. ¿usa o abusa? 

Cada cual que tome su propia decisión.

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2017

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
febrero 2017
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728