ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Los zapatos turcos

Maira Álvarez el

Fuente: isilandfabio.wordpress.com

 

Una boda es un evento social en el que se unen muchos factores a la hora de ser organizado, entre ellos un divertido número de supersticiones y tradiciones que lo hacen aún más especial.

En nuestro país, todas las novias saben que tienen que llevar algo azul, algo viejo, algo prestado, que la mujer que consiga el ramo será la próxima en casarse….

Hay una práctica que poco a poco está teniendo gran aceptación en los países europeos, y consiste en escribir nombres en la suela de los zapatos de la neo- esposa. En muchas culturas, los zapatos de la novia son considerados objetos de buena suerte, Hoy os hablo de una superstición que en Turquía está muy arraigada y que es considerada como “infalible”.

 

Según este rito, la novia tiene que escribir con tinta azul el nombre de sus amigas solteras en la suela de sus zapatos. Al finalizar el primer baile, aquel nombre que más se haya borrado por el desgaste será la próxima en casarse.

Como veis, es similar a nuestra tradición de tirar el ramo entre las amigas, pero desde luego ésta causa mayor intriga. Además ambas supersticiones son compatibles.

¿No os apetece hacerlo en vuestra boda?

Fuente: bridesmail.com

Bodas

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes