Muslos reales, envidia plebeya

Publicado por el Sep 18,2016

Compartir

opera11z-z

Debo ser una ilusa, porque todavía me asombra ver ciertas críticas que se emiten solo por el placer de criticar. Esta mañana he leído en otro medio un artículo en el que se censura el atuendo que llevó Su Majestad la Reina Letizia la noche de su cumpleaños, cuando asistió a la ópera en el Teatro Real de Madrid.

E igual que en tiempos de Mundial de fútbol todos se sienten seleccionadores, de pronto todos son expertos en moda y etiqueta  y juzgan el vestido  de Doña Letizia: “inapropiado, feo, muy corto, era negro….”

¿La gente sabe lo que dice?

Creo que todos ustedes estarán de acuerdo que el mundo está en continuo cambio: operamos con anestesia, conducimos con gps y hay señores que reviven porque existen ciertas pastillitas azules. Perdonen lo prosaico de la comparación, pero es que entonces… ¿por qué no puede ir la Reina con vestido corto?

Vayan ustedes a la ópera y verán que los tiempos han cambiado. Hay hombres sin corbata, y mujeres con vaqueros y stilettos.

Para ir a la ópera nunca falla vestir algo clásico y sofisticado, y el negro es el color adecuado por excelencia.

Actualmente se puede ser elegante tanto con un vestido largo como con uno corto. Si se tiene la silueta adecuada,  para mí, un vestido corto siempre es más femenino.

Su Majestad llevaba un peinado elaborado, un maquillaje luminoso pero discreto y unos pendientes como únicas joyas.  Sus zapatos eran cerrados, y ni siquiera unas uñas pintadas  quitaban sobriedad y elegancia al conjunto.

 

Esperen, esperen… que se le veían los muslos. Hace años, las mujeres eran vetadas por mostrar los tobillos.  A nivel europeo, nuestra Reina está valorada como la “Royal con las mejores piernas”., seguida de cerca por Kate Middleton,  la duquesa de Cambridge. Y los ingleses están orgullosísimos de ella.

 Captura de pantalla 2016-09-18 a la(s) 11.32.13

 

 

Y sin tanta pierna, caramba, todas las mujeres de la realeza no son más ni menos que eso: mujeres.

Sofía de Suecia, en el Te Deum por el nacimiento de Doña Leonor

Sofía de Suecia, en el Te Deum por el nacimiento de Doña Leonor

 

Leo también que “el negro no es un color adecuado para una Reina”.  Y quitando a Su Majestad Isabel II de Inglaterra que nunca viste de ese color salvo en funerales, veo que esta afirmación tampoco es cierta. Por favor, si alguien encuentra un tratado de etiqueta donde se vea que yo estoy equivocada, le rogaría me lo hiciese saber.

Captura de pantalla 2016-09-18 a la(s) 12.50.04

Captura de pantalla 2016-09-18 a la(s) 12.54.03

 

 

 

“Podría aprender de la elegancia y compostura de algunas de las otras reinas europeas. Siempre está pendiente de su atuendo….”

Máxima Zorriegueta, de blanco en la boda real de Mónaco

Máxima Zorriegueta, de blanco en la boda real de Mónaco

Baile de la Rosa 2010

Baile de la Rosa 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya, me podrán decir, pero es que “en España la Reina Sofía no vestía nunca así”…. ¿de verdad?

Captura de pantalla 2016-09-18 a la(s) 12.55.12

 

“Eso son modas de ahora”, rebatirá otro… ¿seguro?

Captura de pantalla 2016-09-18 a la(s) 12.52.30

 

Podría seguir con ejemplos y fotos, y remontarme a múltiples épocas, dinastías y países. Pero seria un esfuerzo estéril. Ya lo dijo Voltaire: La envidia daña al mismo envidioso.

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2016

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
septiembre 2016
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Facebook