Patron´s Lunch

Publicado por el jun 13,2016

Compartir

Fuente: Dailymail.co.uk

Fuente: Dailymail.co.uk

 

Tres meses han durado los festejos por el 90 cumpleaños de la Reina Isabel II. Las celebraciones comenzaron en abril (nació el día 21 de ese mes)  y culminaron este fin de semana. La Reina estaba acompañada también de su esposo, que el viernes había cumplido 95 años.

Su Graciosa Majestad se convirtió en septiembre del 2015 en la monarca que más tiempo lleva reinando en el Reino Unido, superando a la Reina Victoria,  que llevó la corona durante 63 largos años. Durante su reinado ha visto cambiar el orden mundial: la Segunda Guerra Mundial, la caída del Imperio Británico y el muro de Berlín, la formación de la Unión Europea, los conflictos asiáticos y del Medio Oriente y la llegada de la era digital.

Fuente: Getty Images

Fuente: Getty Images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué celebran dos cumpleaños?

Fundamentalmente, por el clima. En Inglaterra es más probable que haya buen tiempo en junio que en abril. Y aún así, la lluvia se dejó ver ayer durante el Patron´s Lunch.

La tradición comenzó hace más de 250 años, con el Rey Edward VII, quien cumplía años el 9 de noviembre, es decir, en otoño. A menudo, el mal tiempo característico de Londres le aguaba la fiesta y hasta obligaba a suspender el Trooping the Colour, (Saludo a la Bandera) una revista con la que los batallones militares y el pueblo rinden homenaje a la vida del monarca desde el siglo XVIII.

En 1908, el Rey Edward decidió pasar la celebración oficial de su cumpleaños al verano, cuando el pronóstico del tiempo es mucho más benigno. Desde entonces, se preserva la usanza de los dos cumpleaños del Rey de Inglaterra.

 sjr-at-queen-s-patron-lunch

 

 

 

 

 

 

 

 

Los actos culminaron ayer con un picnic para diez mil personas en la avenida The Mall, que une la plaza de Trafalgar y el palacio de Buckingham .La avenida se llenó con 500 mesas para el almuerzo de los patrones, las más de 600 organizaciones benéficas que la Reina preside honoríficamente. Este almuerzo estuvo organizado por la compañía de Peter Phillips (nieto de la Reina Isabel II) e intentó recrear un ambiente de carnaval para celebrar el papel benéfico que ha tenido la Reina. Para acallar rumores, Philips ha asegurado que lo recaudado se destinará a fines benéficos.

En los dos grandes parques que circundan Bickingham Palace, el Sant Jame´s Park y el Green Park, se instalaron pantallas gigantes que han retransmitido en directo los eventos celebrados en honor a la Reina.

Mapa de las celebraciones

Mapa de las celebraciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El precio por persona que han desembolsado los más de 10.000 invitados han sido 192 euros.  El menú, elaborado por los grandes almacenes Marks & Spencer, es muy hamper style, como llaman ellos a la comida de canasta: una lata de Pimm´s para brindar por la Reina, un pastel de carne, dulces y sándwiches de salmón.

Los invitados comieron con impermeables preparados por la organización, dado que las férreas medidas de seguridad prohibían entrar en la zona del almuerzo con paraguas. Hasta 40.000 sándwiches se degustaron ayer bajo la tromba de agua. También se repartieron cerca de 33.000 tazas de té. Los británicos pudieron elegir hasta seis cestas diferentes con menús vegetarianos, veganos o sin gluten.

Souvenirs a la venta en www.thepatronslunch.com

Souvenirs a la venta en www.thepatronslunch.com

Todos los menús están elaborados con productos 100% británicos, como queso cheddar del País de Gales, carne de Irlanda o berro del Hampshire, ensalada de pollo de granjas de Pembrokeshire, espárragos de Wye Valley, patatas de Cornualles y zumo de manzana de frutas cultivadas en Suffolk.

Por megafonía, música de los BeatlesHere comes the Sun”.

Estaba prohibido traer comida de casa, las mascotas y la asistencia de niños menores de seis años.

El público tuvo la oportunidad durante el almuerzo de saludar a los nietos de la Reina: el Príncipe Guillermo la Duquesa Catalina y el Príncipe Enrique, pasearon a lo largo de la avenida y no dudaron en fotografiarse con los presentes.

Fuente; blog From Berkshire to Buckingham

Fuente; blog From Berkshire to Buckingham

 

 

 

Además del picnic, se celebró un multitudinario desfile con aire de carnaval. En el desfile participaron más de 300 bailarines y 400 músicos, además de cientos de militares.

539567838

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En honor a la homenajeada, el primer ministro David Cameron anunció en la Cámara de los Comunes que los pubs gozarán de bula papal para extender el horario de apertura en el fin de semana; los locales han abierto hasta la extenuación o embriaguez de sus clientes. (normalmente cierran a las 11pm).

kate middleton patron's lunch roksandaREFLEXIÓN PERSONAL: La monarquía británica, sobre todo tras el matrimonio del Príncipe Guillermo, goza de una gran popularidad entre los ingleses. Yo me pregunto, y os traslado la pregunta a vosotros ¿Qué pasaría si se hiciese en España un cumpleaños de este estilo? ¿Cuántas voces no se alzarían contra la Monarquía, SSMM los Reyes y el dispendio en el presupuesto? ¿Cuántas banderas republicanas se colgarían de los balcones? ¿Por qué en Inglaterra hablan del trabajo de la Duquesa Catalina y no de su cuerpo? (fijaos por favor que no llena ese vestido entallado. En España ya estaríamos polemizando sobre la delgadez de la Reina Letizia)

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2016

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
junio 2016
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930