Nuevas aportaciones en el mundo del protocolo y la comunicación

Publicado por el may 20,2016

Compartir

Los autores junto al Presidente de la AEP

Los autores junto al Presidente de la AEP

 

 

El protocolo es una materia viva, siempre evolucionando. La organización de eventos está en continuo cambio y movimiento, dictada muchas veces por las costumbres, la política e incluso por las fluctuaciones económicas del momento. Es por ello que los que amamos esta profesión no podemos parar de estudiar y aprender, y por ello, agradecer a los que nos ayudan en este aprendizaje. Ayer asistí en la sede de Bankia en Madrid a la presentación de dos libros imprescindibles para los estudiosos de la comunicación y el protocolo.

Gloria Campos, directora general del Instituto Superior de Protocolo y Eventos presentó “Eventos corporativos: puesta en escena, creatividad y espectáculo“. Gloria recalcó la importancia que tiene la gestión de los eventos en el PIB nacional y quiso señalar que “esta profesión es la que mayor proyección y salidas laborales tiene” (amén de ser una de las más estresantes).

Carlos Fuente, vicepresidente de la Asociación Española de Protocolo presentó un análisis, vivido en primera persona sobre el “Protocolo y Ceremonial de los Premios Príncipe de Asturias (1981- 2010)“. Carlos relató a los presentes que el título del libro es Príncipe y no Princesa ya que ese era el nombre que tenía la Fundación durante el periodo que se analiza en la obra.

El vicepresidente de la AEP relató la anécdota del primer año en el que se celebró el Premio, donde se encontraron con la diatriba de tener que colocar en un palco único a SM el Rey don Juan Carlos, SM la Reina doña Sofía y el aquel entonces niño Príncipe Felipe. Con una Ley que había sido publicada en 1968. A lo largo de esas casi dos décadas, los lectores podrán vivir en primera persona los problemas y las soluciones que encontraron las personas de protocolo de la Fundación ante este mega- evento. Un relato apasionante no solo para las personas que gusten del protocolo, sino para cualquier lector ávido de rememorar la historia reciente de nuestro país.

Los autores estuvieron arropados por innumerables amigos de profesión, alumnos y familiares. Compartieron la presidencia del acto con Juan Ángel Gato, presidente de la Asociación Española de Protocolo; Óscar Alba, director de la Editorial Sindéresis; Manuel Pulido, director de Contenidos de Editorial Sindéresis y Pilar Escanero de Miguel, profesora titular de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Todos resaltaron la profesionalidad y la capacidad de trabajo de sus autores, el gran nivel de los contenidos de los libros y la importancia de la publicación de este tipo de libros para entender el funcionamiento de los macro eventos, la importancia del protocolo y su adaptación a los tiempos actuales.

Tras la presentación de los libros, los autores dedicaron sus libros a todos los invitados que así lo quisieron y pudieron agradecer personalmente a todos los allí presentes su asistencia e este acto, mientras disfrutaban del vino de Honor.

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2016

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031