¿Cómo se celebra San Valentín en el mundo?

Publicado por el Feb 14,2016

Compartir

soiree-saint-valentin-rouen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El amor es un sentimiento universal que  las parejas celebran de manera especial en San Valentín. Esta tradición occidental se extendió primero a Estados Unidos y después al resto del mundo, aunque cada uno lo celebra a su manera. Hay países que se regalan cucharas, cerditos o también países donde la tradición reza que sean las mujeres las que regalan a sus amados.   Incluso hay lugares donde el 14 de febrero es la fecha idónea para quemar los recuerdos del amor perdido.

 

Japón

Es el día de mimar a los hombres dándoles chocolates. Los bombones se regalan a amigos, familiares e incluso compañeros del trabajo. Las japonesas, que normalmente son muy reservadas, aprovechan este día para mostrar su afecto a todos sus conocidos masculinos. Es una norma de cortesía social. Esta tradición de regalar bombones el 14 de febrero comenzó en 1936 por una empresa de Kobe que quiso así acordarse de los extranjeros que pasaban esa fecha en tierras niponas. En la década de los Cincuenta, otras empresas chocolateras japonesas se unieron en lo que llamaron Isetan, la Venta de San Valentín.

Actualmente, las mujeres tienen a su disposición diferentes tipos de chocolates, para no crear confusión entre los hombres que reciben sus regalos. Está el giri-choko, que literalmente significa “chocolate por obligación”, y es el que se regala a jefes, compañeros de clase, amigos…

Luego está el “Cho-giri choko”, que sería el chocolate a regalar a los hombres a los que la mujer no está demasiado ligada (como podría ser el conductor del autobús que toma todos los días).

En el otro lado, está el “honmei- choko”, el “chocolate favorito o del sentimiento verdadero”, que se regala a novios, amantes y maridos.

Las empresas chocolateras, otra vez, crearon otra campaña en la década de los Ochenta, el  ai ni Lotaeru Withe Day o Día Blanco. Se celebra el 14 de marzo, y es el día que los hombres homenajean a sus amadas.

Fuente: holidaysia.com

Fuente: holidaysia.com

 

Corea del Sur

Han copiado la tradición nipona donde las mujeres dan regalos a los hombres, y después ellos les devuelven otro regalo el “Día Blanco”, un mes más tarde.  Sin embargo, los coreanos van más lejos. Un mes más tarde del  Día Blanco, el 14 de abril, celebran el Día Negro. Los solteros que  no tuvieron ningún chocolate o regalo el día de San Valentín o el día Blanco se reúnen en los restaurantes a comer “jajangmyeon”, un plato de fideos negros al ser cocinados con salsa de judías. Así celebran su estado de solteros.

Los coreanos de hecho celebran todos los día 14 del año, y todos tienen alguna connotación amorosa.

 black-bean-noodles

 

 

 

 

 

 

Taiwan

En este país, dan una vuelta a la tradición japonesa, ya que son los hombres los que regalan chocolates y regalos a las mujeres en San Valentín y son ellas las que hacen el regalito el Día Blanco.

 

China

Los solteros que quieren pareja aprovechan esta fecha para visitar una estatua casamentera en algún templo y pedirle amor.

El 14 de febrero, los hombres envían rosas a sus parejas y el número de ellas tiene un significado muy concreto. Una rosa quiere decir “eres mi único amor”. Once flores “eres mi favorita”.  Noventa y nueve rosas dicen “te prometo amor eterno” y un ramo de ciento ocho “cásate conmigo”.

Fuente: viajeros.com

Fuente: viajeros.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alemania

Los alemanes se regalan figuritas de cerdos, flores y regalos como símbolo de suerte

 

Estonia y Finlandia

En San Valentín se celebra el día de la amistad, Ystävänpäivä. no sólo el del amor romántico en pareja.  En Finlandia esta tradición de regalarse postales comenzó relativamente tarde, en 1987. También es el día tradicional para pedir en matrimonio a la pareja.

 

Gales

En este país, los hombres regalan a sus parejas las “cucharas del amor”. Esta vieja tradición viene de los antiguos marineros que regalaban a sus novias cucharas de madera talladas con símbolos. Así, las llaves significan el corazón del hombre y una rueda que el muchacho trabaja duro.

En la actualidad, si se la regala un chico a una chica con la que aún no sale, es una manera de decirle que quiere algo con ella; hacen juego con la palabra spoon (cuchara) y spooning (dormir abrazados en la posición de la cucharita).

Fuente: cargocollective.com

Fuente: cargocollective.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francia

Es el día de atreverse a llamar a la persona que te gusta para pedir una cita. Antes, las mujeres que al final del día no habían conseguido una cita con el chico que les gustaba, se reunían para quemar sus fotos. Esta práctica trajo tantos problemas de incendios involuntarios que fue prohibida por el gobierno francés, aunque se sigue practicando.

 

Escandinavia, Dinamarca y Noruega.

En su “Valentinsdag”, los hombres mandan anónimos a las mujeres.  Estas misivas consisten en pequeños poemas divertidos llamados “Gaekkebrev”.  Los enamorados firman las cartas dando una pista: un punto por cada letra de su nombre.. Si las mujeres adivinan quién es su admirador,  él la recompensa con un huevo de Pascua. Si la chica se equivoca, es ella quien tiene que comprar el Huevo.

 Unknown

 

 

 

 

 

Eslovenia

Aunque haga mucho frío, la tradición manda que la pareja debe dar un paseo descalzos por el campo. En este país, esta fiesta es conocida como “Zdravo” y es una fecha ligada a la naturaleza: en ese paseo campestre se ve que las plantas están renaciendo tras el invierno y creen que los trinos de los pájaros incitan a pedir en matrimonio. El día 12 de marzo es la festividad exclusiva del amor romántico.

 

Brasil

Los brasileños creen en el destino, así que meten en el sombrero papeles con los nombres de las personas que les gustan y eligen uno al azar. Así, el día de los enamorados, que ellos celebran el 12 de junio, creen que es la persona con la que acabarán casándose.

 

Italia

Aunque nuestros vecinos transalpinos celebran San Valentín como los españoles, tienen una curiosa tradición. Muchos italianos van a poner una vela a la calavera del propio Santo, que está expuesta en la iglesia de Santa María de Cosmedin. Esta iglesia es famosa no ya solo por la reliquia del santo, sino porque a su entrada se encuentra la terrible Boca de la Verdad (muchas parejas podrían pasarse a matar dos pájaros de un tiro).

 637px-Calavera_en_Santa_Maria_in_Cosmedin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos

En América le dan gran importancia a esta festividad, donde celebran el amor y la amistad. En los colegios, los niños se intercambian tarjetas con sus amigos. Los adultos lo celebran con bailes y cenas especiales de San Valentín.

 

Dinamarca

Es típico regalar a parejas y familiares unas flores blancas prensadas llamadas Gotas de Nieve

 

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2016

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
febrero 2016
M T W T F S S
« Jan   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29