ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Casual Friday: Vestir vaqueros

Maira Álvarez el
Web Crownlifeclothing

“El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor.” Conde de Chesterfield

Cada  vez se estila más en las oficinas que los viernes haya una mayor comodidad en la etiqueta de los hombres, es el llamado Casual friday o Smart Casual. Esto no significa adelantar el fin de semana en el trabajo e ir vestido con bermudas, sino desprenderse del traje y la corbata, siempre siendo profesionales.

Los vaqueros, jeans o tejanos son una de las prendas más versátiles que puede tener un hombre en su armario. Son pantalones sencillos, cómodos y combinan bien con gran cantidad de tejidos y prendas. Aunque estarían incluidos dentro del estilo informal, tienen sus reglas de estilo para proyectar una imagen relajada pero seria y profesional. Vestir con vaqueros puede ser hasta positivo de cara a alguna reunión, ya que transmite accesibilidad. Obviamente, hay muchos tipos de vaqueros y no todos sirven para todas las personas.

Blog Designerjeanstodayer

 

 

 

Tipos de vaqueros según el corte

 

Straight Leg o rectos. Los más elegantes. Tienen un corte uniforme a lo largo de la pierna. Pueden ser Slim (para hombres muy delgados) y Regular (para hombres con una complexión más ancha). Es la opción que más estiliza.  Se pueden combinar con mocasines, zapatos bostonianos (punta semiredonda). Cada vez se ven más con zapatillas tipo Converse (¿por qué no?)

Skinny leg o pitillos. Son estrechos a lo largo de toda la pierna. Sólo se encuentran en formato Slim, y están recomendados para hombres delgados. Al acortarse el pantalón, se estira la pierna. Se combinan con zapatos brogue o bostonianos, o zapatos de gamuza para dar una apariencia más informal. En algunas profesiones se estilan.

Boot cut (corte de bota).  Son ajustados hasta las rodillas y un poco más acampanados en la base, para poder llevarlos con botas. Se encuentran en ajuste Slim y regular y deben ser combinados con zapatos mocasines en piel. Son difíciles de llevar si se quiere mantener una apariencia formal.

Wide leg (pierna amplia). Es muy ancho en toda su longitud, y nada recomendable para vestir en la oficina, pues su aspecto es demasiado informal.

Piqué vistiendo para HE de Mango

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Largo correcto

Un vaquero debe llegar hasta el inicio del tacón del zapato, así que se llevan un poco más largos que los pantalones de vestir. En mi opinión, y sobre todo en invierno y en ambientes formales, no soy partidaria de hacer un dobladillo y que se vean las vueltas, aunque sea tendencia (como en la foto de Piqué). Estamos hablando de un ambiente formal y de negocio. Hay una excepción a esta regla, y es con los vaqueros tipo skinny. Formalmente tienen que terminar un poco por debajo del tobillo para darle más importancia a los zapatos.

 

Reglas de oro

Un vaquero ancho, roto y desteñido arruina el conjunto.Web lookastic

– El vaquero más elegante es el que tiene el color azul marino liso. Sobre todo oscuro.

– El vaquero tiene que ser de tu talla. Ni excesivamente grande (imagen desaliñada) ni demasiado estrecho (es incómodo para trabajar y se logra un efecto peor de cara a los demás).

– Nunca hay que vestir en una oficina vaqueros lavados a la piedra, desteñidos o rotos.

– No tienen que marcar la línea de planchado, son pantalones informales.

– El vaquero combinado con zapatos de piel  aporta más elegancia.

– El vaquero debe ir combinado con una camisa de manga larga, no con polos ni camisetas.

– Una americana o blazer en tonos azules, tierra o grises aporta una imagen de elegancia.

– No combinar vaqueros con cinturones de vestir.

– Huir de los vaqueros llenos de cordones, bolsillos y cremalleras.

 

 

 

 

 

 

Etiqueta

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes