ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

El ensayo protocolero del Leganés

Maira Álvarez el

 

Quiero compartir con vosotros una iniciativa muy “protocolera”  para empezar el fin de semana con una sonrisa.

El Departamento de Comunicación del Leganés ha ideado el siguiente cartel para promocionar  el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro, que enfrentará al equipo pepinero contra el Alavés, se jugará el próximo 14 de octubre en el Butarque.

En el cartel se puede ver al capitán del equipo madrileño Martín Mantovani practicando el saludo a Su Majestad el Rey por si ganasen la final de Copa.  La puesta en escena se grabó en el Museo de Cera madrileño,  y consiguieron posar con la figura del monarca con la bufanda del Leganés a modo de banda.

Desde luego, en las redes, la campaña #NuncaSeSabe se ha viralizado.  ¿Es divertido o una muestra excesiva ambición?

En Italia jamás veríamos algo similar pues son tan supersticiosos que dirían que “porta sfiga” celebrar un triunfo cuando aún les quedan al menos cuatro cruces para que se diese el caso.

En Inglaterra tampoco, sobre todo por el máximo respeto que les produce Su Majestad la Reina Isabel II.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde luego, el club madrileño ha conseguido captar la atención no sólo de su público sino de todo el fútbol español. El lema de la imagen reza con gracia “Pues estamos ensayando protocolo, que nunca se sabe”. Pues les deseo toda la suerte del mundo, al menos muestran interés por un aspecto que otros clubes ignoran.

Un apunte, Mantovani: cuando llegue el momento, el saludo lo tiene que iniciar Felipe VI, no tú. Suerte.

 

Protocolo

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes