ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

La Marsellesa a capela

Maira Álvarez el

 

Las selecciones de Serbia y de Francia se vieron las caras en un partido amistoso previo al Eurobasket que arranca el próximo 5 de septiembre. Aunque la victoria fue para un equipo serbio imponente, lo importante del encuentro sucedió minutos antes de que comenzase el juego.

A la hora de presentar los equipos, falló por dos veces el audio del himno galo. A los responsables del protocolo deportivo de Belgrado habría que decirles que las pruebas de sonido son indispensables, máxime en citas de este calibre.

Como podéis ver en el video, comienza a sonar por megafonía los primeros compases de La Marsellesa cuando el sonido se interrumpe de golpe. Vuelta a comenzar, y otra vez la música se para de nuevo.

Con un pabellón Kombank Arena puesto en pie abucheando por el error técnico, el médico de la selección de Les Bleus arranca a cantar el himno y su entusiasmo arrastra a todos los jugadores que están en el campo abrazados por los hombros. Alguien desde la mesa alcanza un micrófono al banquillo galo, y el pabellón estalla en aplausos al oir una de las canciones más hermosas que existen en el mundo sobre la libertad.

Lo primero que emociona es la gran lección de respeto que dio la afición serbia al equipo rival con esa cerrada ovación. Hasta el speaker dio las gracias en francés al combinado galo.

Lo segundo y más obvio fue lo emocionante que debió ser para todo el pueblo francés ver a sus representantes unidos y cantando a capela la canción de su patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tony Parker, uno de sus emblemas, nació en Brujas (Bélgica). Charles Lombahe-Kahudi nació en Kinshasa (República democrática del Congo). Blancos, negros, nacionalizados… no hay excusas. Para esto sirve el deporte, y los himnos, para unir bajo un mismo sentimiento.

Es triste hacer la comparación que ya sabéis, pero seguramente aquí el público hubiese pitado y la mitad de los jugadores se hubiese tronchado de risa. No se trata de nacionalismo ni patriotismo, se trata de no sentir vergüenza de ser español.

Tenemos muchas cosas por las que enorgullecernos, y de las que presumir. Empezando por nuestra selección de baloncesto. Pasad un buen fin de semana.

 

Protocolo Deportivo

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes