ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Cuando la “foto” es un bolso…

Maira Álvarez el

Aunque don Felipe ha recibido a Cristina Cifuentes y a Manuela Carmena en la misma sala, la impresión del saludo inicial ha sido muy diferente.

La primera en reunirse con el rey ha sido la presidenta de la Comunidad, muy favorecida con un traje de falda lápiz en un tono pastel muy veraniego. Cifuentes completaba su conjunto con unos pendientes colgantes, una sencilla camiseta y su característica coleta.

En el siguiente video de Europa Press podéis ver el momento en el que el rey entra a saludar a Cristina Cifuentes, y lo primero que hace es felicitarla por su reciente cumpleaños.

 

Carmena ha llamado la atención no por su atuendo sino por su complemento. La alcaldesa ha vestido un pantalón azul oscuro combinado con una blusa blanca y una chaqueta azul arremangada. Aunque iba muy guapa, el bolso que ha escogido ha sido un error enorme de etiqueta. El capazo de paja con el fondo y el asa en cuero  no es nada adecuado, no ya solo para cualquier acto público, sino para acudir a una recepción con el Rey. Carmena debería haber dejado el bolso a uno de sus acompañantes, y recibir al monarca sin nada en las manos.

En este vídeo de agencia podéis ver lo que os comentaba de la entrada y saludo de Manuela Carmena. La alcaldesa, con su franqueza característica, fue la que saludó primero al monarca diciéndole “¿Qué tal Majestad?”


Tanto el saludo de Carmena como el de Cifuentes fueron correctos. Al rey de España jamás se le puede dar dos besos, siempre hay que estrechar la mano. El saludo se reforzó por parte de la presidenta agarrando con su mano izquierda la mano del monarca y él la correspondió tocándole el bazo derecho. En este pequeño gesto se ve un sentimiento recíproco de calidez. Con Carmena el gesto fue distinto; la alcaldesa agarraba fuertemente su bolso y el monarca le estrechó la mano enérgicamente varios segundos mientras conversaban. Saludos muy diferentes  pero ambos cordiales.

Sin categoría
Maira Álvarez el

Entradas más recientes