NBA: El arte de escuchar un himno

Publicado por el Jun 18,2015

Compartir

Como ya sabéis, la NBA tiene nuevos campeones, los Warriors de Oakland. Estos “bajitos” del baloncesto se supieron imponer, tras cuarenta años de sequía, a los Cavaliers de LeBron James. No, no me he equivocado de sección y os voy a hacer leer una crónica de baloncesto. Tan sólo pretendo compartir con vosotros la envidia y tristeza que se apoderó de mí, de madrugada, viendo los instantes previos al primer partido de playoff.

Las comparaciones son odiosas, y vais a entenderme perfectamente si veis el siguiente video en el que el grupo de trash metal Metallica toca a golpe de púa el himno de los Estados Unidos, The Star-Spangled Banner.

 

 

Me parece impresionante ver a los más de 19.500 espectadores del Oracle Arena puestos en pie, vibrando y sintiendo la canción que les representa. Ver a los jugadores en respetuoso silencio, o cantando el himno con la mano en el pecho.

Y ver la bandera sostenida por representantes de las diferentes fuerzas del ejército americano: tierra, marines…  Si os fijáis, hay representantes también de las diferentes etnias americanas (en el protocolo nunca nada es porque sí).

En un momento dado, empiezan a ondear la bandera y la gente enloquece.

1239029

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y nadie me puede decir que a todos les gusta la música de  Metallica, la cuestión no va por ahí: ni un pito, un mal gesto, un desaire. Instantes después del himno, el pabellón se dividió en dos y los equipos se pelearon a muerte para luchar por el anillo. Pero en ese momento, era el pueblo americano disfrutando de una versión rockera de su himno, uno de los símbolos de su nación.

 

La opinión de Pau Gasol
Gasol, jugador de los Chicago Bulls y catalán, fue entrevistado ayer a propósito de su disponibilidad para jugar el Europeo este verano, y también habló sobre las pitadas al himno.
“Es un tema que, digas lo que digas, te van a caer palos por un lado o  por otro. Eso le dije a mi hermano y a cualquiera que se decante sobre este tema. La situación es la que es en nuestro país, y yo siempre hago un llamamiento a la tolerancia, la comprensión y el respeto de forma pacífica”.
images
(El artículo entero lo firma Emilio V. Escudero y lo podéis leer en la sección de deportes del periódico de hoy)
Lo que os decía la principio: viendo basket de madrugada y sintiendo pena y envidia. Cuánto nos queda….

Compartir

ABC.es

PROTOCOLO Y ETIQUETA © DIARIO ABC, S.L. 2015

¿Para qué sirve el protocolo? ¿Cómo se ordenan las banderas? ¿Se abrochan los botones del frac? ¿Me visto de largo?Más sobre «PROTOCOLO Y ETIQUETA»

Categorías
Etiquetas
junio 2015
M T W T F S S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930