ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Ceremonial de entrega de trofeos del Mutua Madrid Open

Maira Álvarez el

Tras diez intensos días de competiciones, este domingo se ha celebrado la final de la decimocuarta edición del Mutua Madrid Open en La Caja Mágica en el  que ha resultado vencedor Andy Murray.

Éste es uno de los torneos más importantes de tenis tanto del circuito femenino como el masculino, y en él compiten los mejores jugadores a nivel mundial.

 

Detalle de los diamantes que rematan cada raqueta

 

El Trofeo Ion Tiriac

Esta auténtica joya está compuesta exclusivamente en oro y diamantes. El trofeo está compuesto por 96 piezas montadas a mano y pesa siete kilos y medio. Tiene una base donde figuran los cinco continentes y están fabricados en oro. La localización de Madrid está marcada por un diamante. En total, en este trofeo se pueden contar hasta 33 diamantes de 0,33 quilates.

Sobre la base se sitúan 32 raquetas de tenis situadas en movimiento giratorio con los nombres de las principales leyendas del tenis mundial, entre los que se puede leer nombres como el de Rafa Nadal.

 

 

Protocolo de la entrega de premios

 

La invitada de honor ha sido Su Majestad la Reina Doña Sofía. En esta foto, la vemos entrando a la Caja Mágica, flanqueada por las máximas autoridades asistentes al encuentro.  A su derecha está el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. A su derecha, está la alcaldesa de Madrid (ciudad anfitriona del torneo),  Ana Botella, y a su izquierda , el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

 

Foto extraída de la web de Casa Real

 

 

 

 

 

 

 

En esta fotografía, vemos la distribución establecida en el palco presidencial. Las precedencias en los actos deportivos son particulares, ya que se juntan muchos grupos de personas de diferentes colectivos.  En este caso, el comité organizador ha sido el Ayuntamiento de Madrid, cuya figura principal, es la alcaldesa. Ana Botella ha cedido su puesto principal a doña Sofía y así, la Reina ocupa el lugar central del palco. Por orden de importancia, se han situado a su derecha la alcaldesa de Madrid y a su izquierda el presidente de la Comunidad de Madrid. Al lado de Ana Botella se encuentra el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, máximo representante deportivo, y a la izquierda de Ignacio González se encuentra el director del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, principal patrocinador del torneo. En segunda fila, se encuentran los miembros de seguridad de Casa Real. Es interesante comprobar que Manolo Santana, director del torneo, no estaba ubicado en este palco.

 

El ceremonial en la Mutua Madrid Open se encuentra en la entrega de premios.

Tras la final, el vencedor del partido saluda al público asistente.

En la pista se monta en uno de los extremos un podio de una sola altura. Los fotógrafos se sitúan enfrente, detrás de la red. A ambos lados, en paralelo, se sitúan las recogepelotas.

 

 

Los trofeos los entrega el director del torneo (Manolo Santana) y el director del Grupo Mutua Madrileña (Ignacio Garralda). Una de las azafatas les entrega el trofeo, y ellos se lo ceden como deferencia a Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien se lo da al deportista.

 

En la entrega de premios, el speaker nombra al subcampeón (Rafa Nadal). El mallorquín saluda a las autoridades por orden protocolario y le entregan el trofeo. Después se realiza el mismo proceso con el campeón.

Para concluir, se realizan las fotos oficiales con las autoridades y el campeón sube al pódium.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero finalizar este post con una foto de Murray rodeado de las recogepelotas. En esta ocasión, ha sido la sevillana Piel de Toro la encargada de vestirlas. He visto que el atuendo escogido para la final ha sido muy criticado en redes sociales, sobre todo por aquellos que lo comparaban con un pijama. Si os fijáis, no todas van uniformadas igual, ni siquiera en las zapatillas. Terribles los calcetines altos. En mi opinión, lo peor del torneo.

 

Protocolo Deportivo

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes