ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Andoni Larrabe, un finalista español en el Mundial de Póker en Las Vegas

Andoni Larrabe, un finalista español en el Mundial de Póker en Las Vegas
Andoni Larrabe. Fotos: WSOP / PokerNews
Federico Marín Bellón el

Todo el póker español apoya a Andoni Larrabe en las horas previas a la mesa final del torneo principal de las Series Mundiales de Póker en Las Vegas, una competición que en Estados Unidos retransmite el canal deportivo de televisión ESPN. El jugador de Bilbao, de 22 años, ya tiene asegurado un premio de 730.000 dólares (casi 600.000 euros), pero ahora lo que busca es la gloria del brazalete. En nuestro país, solo Carlos Mortensen, en 2001, fue capaz de ganar el Main Event en una época en la que el premio gordo era de millón y medio. Ahora «basta» ser sexto para superar esa cifra. Larrabe, que ha puesto de moda la camiseta del Athletic en la ciudad del pecado, aspira a ganar diez millones de dólares (ocho millones de euros).

Andoni Larrabe, en acción

Larrabe es el primer November Nine español, ya que cuando Mortensen ganó el torneo principal aún no se hacía este parón de cuatro meses, en los que el ha podido estudiar el juego de sus rivales. Andoni parte en la cuarta posición por número de fichas, una situación excelente para hacer historia. Pese a su juventud, es un profesional experimentado, que ya acumula más de 270.000 euros de ganancias en vivo. El año pasado ganó uno de los torneos de la Poker Caribbean Adventure y se llevó a casa un premio de 218.000 dólares (174.000 euros).

Las cartas empiezan a repartirse a las dos de la madrugada, hora española, en la madrugada del lunes al martes (cuatro y media de la tarde en Las Vegas). En una mesa final, que una vez más se instalará en el Teatro Penn & Teller del Hotel Río (si vas por allí en otras fechas, no dejes de verlos), será más internacional de lo habitual.

Estos son los November Nine y nuevos millonarios:

Jorryt van Hoof (Holanda). Experto en Texas sin límite y pot-limit Omaha, es una estrella del póker que ha perfeccionado su juego al lado de Jared Tendler. Nacido en Eindhoven hace 31 años, es el líder en fichas, con 38,3 millones. Su ventaja es buena, pero no insalvable.

Felix Stephensen (Noruega). Exfutbolista y experto en pot-Omaha de 23 años nacido en Oslo. En las Series Mundiales se inscribió a un único torneo, y como se ve no le ha ido nada mal. En Noruega esperan que su victoria lidere una revolución en el póker. Es segundo en fichas con 32,7 millones.

Mark Newhouse (EE.UU.). Es el único finalista que ya ha sido November Nine. El año pasado quedó noveno y último en la mesa final, por lo que su experiencia no duró tanto, pero seguro que es muy valiosa. Desde Dan Harrington en 2003-2004, nadie repetía mesa final en el Main Event. Tiene 29 años y 26 millones en fichas. Vive en Las Vegas, aunque procede de Carolina del Norte.

Andoni Larrabe (España). Se espera que el jugador de Bilbao, que vive en Londres, juegue una vez más con la camiseta del Athletic. Es el más joven de la mesa, con 22 años, y tiene 22,5 millones en fichas. En Poker Red pudieron hablar con él y han publicado esta interesante entrevista.

Dan Sindelar (EE.UU.). Tiene 30 años y juega desde las Series Mundiales desde 2008, después de dejar la Universidad en su Nebraska natal. Ahora vive en Las Vegas y esta es su primera mesa final en las WSOP. Ya ha ganado mucho dinero con el póker, pero este año es el primero que conseguía cobrar en las Series Mundiales. Además de tenaz, como todo jugador americano es muy peligroso, pese a que sólo tiene 21,2 millones.

William Pappaconstantinou, profesional del futbolín y aficionado al póker. Fotos: WSOP / PokerNews / Jayne Furman / Joe Giron

William Pappaconstantinou (EE.UU.). El segundo estadounidense entre los Nueve de Noviembre es un profesional del futbolín (no es una broma) y aficionado al póker de 29 años, nacido en Lowell (Massachusetts). Su carácter extravertido ha terminado de convertirlo en el gran favorito del público y de la televisión. Los medios buscan repetir con él el efecto Moneymaker, el contable que ganó por sorpresa la Series Mundiales de 2003 y cambió la historia del póker. Tiene  17,5 millones.

William Tonking (EE.UU.). El tercer y último representante local ha estudiado Económicas y sabe cómo invertir las fichas que tiene en su poder, 15 millones. No obstante, era el primer año que participaba en las WSOP, a los 27 años. Nacido en Flemington (New Jersey) es soltero y aspira a convertirse en profesional del naipe.

Martin Jacobson (Suecia). El de Estocolmo, que vive en Londres, como Larrabe, es a los 27 años un jugador muy experimentado. Acumula 17 cajas previas en las WSOP, con más de un millón de dólares en premios. Fuera de Las Vegas se acerca a los cinco millones de dólares en ganancias. Tan peligroso como casi todos los jugadores nórdicos, tiene 14,9 millones.

Bruno Politano (Brasil): Brasil también tiene a su representante, el primero de su historia, que se verá apoyado por el grupo más bullicioso de aficionados. La televisión de su país sigue cada paso que da desde que llegó a Las Vegas. Con la pila de fichas más pequeña, 12,1 millones, tiene menos que perder que los demás, una vez superada la burbuja, y además es una cantidad suficiente para hacer algunos movimientos, al menos en los primeros niveles. Tiene 31 años y es el segundo aficionado de la mesa.

Estos son los premios que esperan a los finalistas:

1º: 10.000.000 de dólares

2º: 5.145.968 $

3º: 3.806.402 $

4º: 2.848.833 $

5º: 2.143.174 $

6º 1.622.080 $

7º 1.235.862 $

8º 947.077 $

9º 730.725 $

Entradas relacionadas:

Andoni Larrabe, el joven que ha puesto de moda al Athletic en Las Vegas

Raúl Mestre, tercero en las WSOP; Piqué, eliminado

Gerard Piqué, James Woods y otros famosos en las Series Mundiales de Poker

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes