Vicente Delgado: brazalete y 500.000 euros en el Mundial de Póker Online

Vicente Delgado: brazalete y 500.000 euros en el Mundial de Póker Online

Publicado por el Sep 17, 2014

Compartir

Es el mayor premio que se ha llevado un jugador español en un torneo de póquer por internet. Vicente Delgado, profesional español nacido en Estepona hace 23 años, ha ganado el torneo High Roller del WCOOP, el Campeonato del Mundo Online que organiza PokerStars. El malagueño cree que «seguramente es el evento más difícil y prestigioso del mundo». Su premio da una idea del nivel: 637.436 dólares, casi medio millón de euros. Vicente vive en Londres y juega en los límites más altos, impensables en España desde que el mercado está cerrado.

El torneo número 23 de las WCOOP contó con 385 participantes, que pagaron los 10.300 dólares de inscripción (43 de ellos aflojaron incluso alguna reentrada, como permitían las bases), con lo que la bolsa total de premios ascendió a 3,6 millones de dólares. Entre los rivales del español había monstruos de la talla de Chris Moorman, Viktor Blom, Phil Galfond, Eugene Katchalov, Joe Cada, Jonathan Duhamel y Justin Bonomo. La recompensa de Vicente Delgado supera los 580.000 dólares que ganó Diego Pérez en el Sunday Million 10º Aniversario de 2011.

Vicente Delgado, en su primera partida como crupier, con Rafa Nadal y Juan Carlos Navarro entre los participantes

Vicente Delgado, en su primera partida como crupier, con Rafa Nadal y Juan Carlos Navarro entre los participantes. Fotos: F. Marín Bellón

Conocí a Vicente Delgado en la timba entre amigos organizada en honor de Rafa Nadal, en Mallorca. El malagueño ejerció allí de croupier e impartió una pequeña clase de iniciación. Luego, Juan Carlos Navarro aprovechó para hacerle algunas preguntas. Me pareció un tipo trabajador y responsable, dicharachero, un chaval de buena familia, como se decía antes, que dejó sus estudios de Derecho cuando descubrió que tenía un talento especial para hacer una fortuna en el póker, o por lo menos para ganar más que con un trabajo y un título universitario normales. Desde hace ya muchos meses se dedica a romper las mesas en internet, por lo que su triunfo en las WCOOP no es ninguna sorpresa.

Delgado contaba en Mallorca que no sólo se dedica a jugar. También dedica varias horas semanales al estudio. Hace poco compró cinco millones de manos de los mejores del mundo para desmenuzar hasta el más sutil de sus movimientos. No es casualidad que ahora los haya derrotado a todos. El miembro del equipo PokerStars Online también aseguraba, sin asomo de chulería, que los profesionales en vivo son muy inferiores a los que se juegan los cuartos a golpe de ratón. Solo el glamour y la fama que proporcionan los tapetes, que a él también le tiran de vez en cuando, como admitió, hacen que algunos de los ases del póker aún prefieran el juego presencial.

Y así quedaron las cosas en el torneo que acaba de ganar

Y así quedaron las cosas en el torneo que acaba de ganar. Su premio fue algo inferior porque los dos primeros jugadores alcanzaron un pacto

En su cuenta de Twitter, Delgado, conocido como Codelsa en las mesas (o Vicenfish, en este caso), fue narrando sus avances en el torneo y agradeció a sus seguidores el aliento recibido. «Solo puedo dar las gracias, por los que siempre estuvisteis ahí, por vuestro apoyo. Me he emocionado al ver semejante respuesta #Brazaletito».

No es por nada, pero cada vez que hablo con algún profesional no tarda en dar algún pelotazo. Voy a empezar a alquilar mis servicios, aunque reconozco que el trabajo y las horas de estudio de los protagonistas también ayudan un poquito.

 

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Entradas, por meses