ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Vanessa Selbst, la jugadora de póker que más dinero gana

Vanessa Selbst, la jugadora de póker que más dinero gana
Federico Marín Bellón el

Por algún motivo, el número de mujeres que juegan al póker es muy inferior al de hombres, pero entre ellas hay unas cuantas capaces de superar a cualquiera. En España tenemos grandes ejemplos, como María Maceiras, Leo Margets y Ana Márquez, pero quien más dinero gana en el mundo es, de momento, Vanessa Selbst. ¿Cuanto? Este año lo va a cerrar con cerca de dos millones y medio de dólares en premios. Y ni siquiera es su récord personal. Hablamos solo de torneos.

Fotos: Neil Stoddart para PokerStars

La jugadora estadounidense, que ha vivido en Toronto y en Las Vegas, se acaba de mudar a Nueva York, su ciudad natal. En enero se convirtió en la mujer con más ganancias de la historia al sumar a su impresionante currículum 1,4 millones de dólares conseguidos al ganar el High Roller del PokerStars Caribbean Adventure. Otros grandes premios le llegaron en otro High Roller, en Montecarlo (380.000 $) y su segundo puesto en el WPT Borgata (490.000 $). Para que nadie se piense que es solo una chica con suerte, conviene decir que Selbst se graduó en Yale en Ciencias Económicas primero y luego en Derecho. Tiene además dos brazaletes en las Series Mundiales de Póker, en las que llegó seis veces a una mesa final.

En PokerNews hablaron con ella, para hacer balance de un año mágico que empezó prometiéndose con su pareja, Miranda, justo antes de jugar el PCA de Bahamas, en un destino idílico. Para Vanessa, lo más importante en el póker es ponerse «de forma constante en situación de ganar». «El juego está cambiando continuamente y la gente mejora mucho, lo que significa que tengo que continuar creciendo como jugadora. Trabajo mucho analizando y mejorando mi propio juego, y siempre que llegue a unas cuantas mesas finales importantes estaré feliz», asegura.

Vanessa Selbst comenta también la entrevista que le hicieron en Bloomberg TV (aquí se puede ver el vídeo), donde habló de las similitudes entre los negocios y el póker, y la habilidad que hay que tener en ambos campos para triunfar. La profesional de PokerStars añade que no se imagina su vida sin el póker, algo a lo que piensa seguir dedicándose, «siempre que tours como el EPT mantengan esos premios tan grandes».

Entre sus pocos momentos duros a lo largo de 2013, la jugadora destaca las Series Mundiales, que le obligaron a jugar «todos los días durante todo el día, sin descansos de verdad». «Estaba en modo negocio. Jugué incluso cuando no tenía ganas, algo que por lo general evito», relata. «Al final acabé por quemarme y no estaba concentrada. Espero encontrar la manera de cambiar esto en 2014, donde aún pueda jugar un montón de torneos (ya que ahora juego los eventos mixtos también) pero sólo concentrarme en los realmente importantes o tomarme descansos cuando mi corazón no esté a tope».

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes