Urelas. C, un virus troyano que ve tus cartas en el poker online

Publicado por el dic 17, 2012

Compartir

Jugar en «modo Dios», viendo las cartas de los demás, es la manera más fácil de ganar al poker y el mayor temor de muchos hacia el juego online. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado precisamente de un virus troyano que podría atacar por ese flanco tan vulnerable a los jugadores que utilizan Windows, que son la mayoría. El indeseable intruso se llama Urelas. C.

Ases.jpg

Con Urelas. C no puedes esconder tus cartas

En su último boletín semanal, Inteco alerta sobre este virus, «que monitoriza varios juegos de poker online con el fin de poder robar información de las cartas del jugador y, de este modo, obtener un beneficio económico».

«El malware se instala en la máquina del usuario», añade el instituto, «y se ejecuta en cada reinicio del sistema, monitoriza los procesos de los juegos de poker más conocidos y recoge una captura de pantalla cuando estos se encuentran en primer plano, enviando información sobre las cartas de los usuarios a atacantes remotos. De esta forma, los usuarios perderán su dinero jugando contra los ciberdelincuentes».

El troyano puede llegar al sistema a través de web maliciosas o de redes P2P, o bien puede ser descargado por otro virus que haya infectado anteriormente el equipo. Además, puede establecer conexiones con sitios maliciosos remotos, descargar un nuevo virus, autoactualizarse y desinstalarse a petición del atacante remoto.

Estaba claro que con la popularización del juego en internet no podía pasar mucho tiempo sin que se produjera una amenaza de este tipo. En fin, mucho ojo y no dejéis de utilizar programas antivirus. Por fortuna, para los que jugamos al ajedrez todavía no hay manera de realizar capturas traicioneras de pantalla de nuestro cerebro.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses