Una película sobre Mike Matusow, «el Bocazas»: drogas, sexo, cárcel y mucho póker

Una película sobre Mike Matusow, «el Bocazas»: drogas, sexo, cárcel y mucho póker

Publicado por el may 14, 2014

Compartir

El póker sigue generando historias que llaman la atención de las productoras de cine. El último proyecto es una película sobre la vida del jugador profesional Mike Matusow «The Mouth» (el Bocazas), basada en su autobiografía «Check-raising the Devil». El polémico jugador, ganador de cuatro brazaletes de las Series Mundiales (el último en 2013) y de más de nueve millones de dólares en torneos en vivo, habla en el libro de sus relaciones con las drogas, sus depresiones, su agitada vida sexual, el paso por la cárcel e incluso de un intento de suicidio.

Mike Matusow (Los Ángeles, 1968) es un jugador famoso porque no deja de hablar ni aunque le metan una bola de billar en la boca, a menudo con un lenguaje poco edificante, producto de una educación limitada, un carácter bipolar y su premeditada estrategia para intimidar a sus compañeros de partida. No siempre lo consigue, por supuesto. El español Carlos Mortensen, por ejemplo, le coló un fabuloso farol en 2001, año que se proclamó campeón del torneo principal de las WSOP.

chack-raising-the-deil

Su vida también incluye éxitos fabulosos sobre los tapetes, pero también alguna estancia en la cárcel, por tráfico de drogas. Otro de los momentos «culminantes» de su carrera fue cuando perdió dos millones de dólares en una apuesta con Ted Forrest, quien para ganar tuvo que adelgazar 22 kilos en once días. Matusow, por cierto, ya apareció en una película, «Lucky you», de Curtis Hanson, con Eric Bana, Drew Barrymore y Robert Duvall como «compañeros» de reparto.

En el filme sobre su vida falta por saber, entre otras cosas, quien interpretará su papel. De momento se sabe que será producido por Adi Shankar, Spencer Silna y David Uslan, según informa Variety, en colaboración con la productora 1984 Professional Defense Contractors, cuyo título más conocido hasta la fecha es «Mátalos suavemente», protagonizada por Brad Pitt y Ray Liotta.

Foto: Reuters

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2014

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Entradas, por meses