Una banda de jubilados afronta sanciones de hasta 600.000 euros

Publicado por el nov 15, 2011

Compartir

El vídeo es espeluznante. Pongo el enlace por si alguien quiere verlo por su cuenta y riesgo, pero me abstengo de colgarlo, como otras veces, no vaya a ser que… Una banda de jubilados tiene en jaque a la Policía del Puerto de Sagunto (Valencia) en su empeño de jugar a las cartas con dinero, algo que está terminantemente prohibido fuera de los locales autorizados. Los acusados, en su mayoría septuagenarios y octogenarios que se las saben todas, celebran partidas en las que cobran inscripciones de diez céntimos de euro. Se habla de duelos salvajes (o nosebleeds) de veinte céntimos, pero este extremo no ha podido ser confirmado. Ahora se enfrentan a una sanción de hasta 600.000 euros.

JubiladosSaguntoAntena3.jpg

La asistencia a las partidas era casi multitudinaria hasta que se prohibió jugar con dinero. Fotos: Antena 3

Según informa Antena 3, los jubilados ya fueron multados en el año 2000 con 200.000 pesetas, pero esta gente tiene los mejores abogados detrás y recurrieron con éxito la sanción. Al final, la Generalitat de Valencia tuvo que devolverles el dinero «con intereses y todo», según afirmó uno de ellos con cierta retranca. En definitiva, la peña se rió del contribuyente.

Los jubilados, que practican un extraño juego con baraja española y unas normas diabólicas, que se han inventado ellos mismos aunque toma elementos prestados del bingo (ahí la SGAE también debería intervenir), pretenden sufragar los gastos de su peña con estas prácticas ilícitas. La prueba definitiva de que están enganchados al juego, a una edad de difícil recuperación, es que tras empezar a celebrarse las partidas sin dinero la mayoría han dejado de acudir a su asociación y prefieren incluso pasear a los nietos o visitar alguna obra.

Jubiladosenaccion.jpg

Urge un estudio sobre los daños neuronales y de todo tipo que puede causar un juego que combina la baraja española y el bingo

Por otro lado, el presidente de la peña, Juan Jordán, confesó a un diario de Levante que el año pasado llegaron a donar 2.716 euros a Médicos Sin Fronteras, lo que hace sospechar que los ingresos totales son astronómicos y que muy probablemente estos veteranos del crimen necesitaban lavar sus conciencias.

Mientras la Policía permanece alerta por si vuelven las timbas con dinero, la Consejería de Hacienda estudia ponerles una sanción ejemplar. De algún modo hay que financiar el despilfarro. Estos señores, que en su mayoría han pasado una guerra, deberían saberlo mejor que nadie.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses