ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un niño de nueve años gana a dos grandes maestros

Un niño de nueve años gana a dos grandes maestros
Federico Marín Bellón el

El ajedrecista uzbeko Nordibek Abdusattorov, de nueve años, ha derrotado en dos rondas consecutivas de un torneo a dos grandes maestros. El chaval, que ganó el campeonato del mundo sub 8 en 2012, en Eslovenia, tiene el título de maestro FIDE y un Elo de 2057 puntos, que claramente está por debajo de su nivel real.

Abdusattorov venció primero al GM Andrey Zhigalko, de 2600 puntos, y después a Rustam Khusnutdinov, de 2495, en ambos casos con las piezas blancas. Fueron dos sicilianas cerradas en las que el pequeño Nordibek se movió como pez en el agua. Contra Zhigalko, sobre todo, no temió adentrarse en las mayores complicaciones tácticas, de las que salió airoso. Las partidas se disputaron en el Memorial Agzamov, que tiene lugar en Tashkent (Uzbekistán), en memoria de Georgy Agzamov, primer gran maestro que tuvo aquel país.

Natalia Pogonina, una jugadora que siempre busca resultados sorprendentes en los torneos, ha destacado la noticia en su página web. El control de tiempo del torneo es de 90 minutos por jugador para toda la partida, más treinta segundos de incremento por cada jugada realizada, por lo que la presión del reloj no puede ser esgrimida como excusa.

Foto: www.gazeta.uz

Entradas relacionadas:

Alekhine Nouri, de siete años, el maestro más joven del mundo

Un ajedrecista de 14 años, admitido en la Universidad de UCLA

Carissa Yip, una niña de 9 años que juega al ajedrez a la ciega

Un maestro de ajedrez de nueve años

Niños contra gigantes

Qué ocurrió con las tres niñas que nunca fueron al colegio

«Soy una niña de 12 años y necesito 9.000 dólares»

 

Ajedrez

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes