Un millonario ruso quiere llevar a Moscú la final del Mundial de Ajedrez

Publicado por el jul 2, 2011

Compartir

Más que millonario, a Andrei Filatov habría que calificarlo como billonario (según entienden el término en inglés), milmillonario o incluso millardario. En cualquier caso, el empresario transportista ha ofrecido dos millones de dólares para que la final entre Anand y Gelfand por el título mundial tenga lugar el año que viene en Moscú. Aunque el encuentro se celebrará el año que viene, la Federación Internacional parecía algo atascada para sacar adelante este duelo, algo devaluado por la falta de carisma del bueno de Gelfand.

Gelfand-Anand.jpg

Gelfand y Anand, en el Mundial de México de 2007. Aquella partida la ganó el primero, por cierto, aunque el indio se proclamó campeón, en un formato diferente, una liga a doble vuelta entre ocho jugadores

Aficionado al ajedrez, como tantos de sus compatriotas, Andrei Filatov estudió en la Academia de Educación Física y Deportes de Bielorrusia, donde se graduó como profesor de ajedrez y donde conoció a Boris Gelfand, ahora israelí. Leonard Barden daba ayer la noticia en «The Guardian», aunque no ofrecía demasiados detalles.

Filatov Forbes.jpg

Andrei Filatov. Foto: Forbes

En la web Forbes.com confirman que Filatov, nacido en Ucrania, tiene 39 años y es billonario, aunque por poco, ya que apenas supera con esfuerzo el billón de dólares (que se ande con ojo). Su nada corriente cuenta lo sitúa en el puesto 1.057 de los más ricos del mundo y en el 91 dentro de su país. No es la primera vez que emplea su dinero en promocionar el ajedrez.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Entradas, por meses