Un mago gana 18 millones en el supertorneo del creador del Circo del Sol

Publicado por el Jul 5, 2012

Compartir

Antonio Sfandiari, «El Mago», exprofesional del ilusionismo nacido en Irán, ganó la cifra récord de 18,3 millones en el torneo de póquer ideado por el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté. La anécdota circense encaja a la perfección en un torneo único, que partió de la descabellada idea del canadiense de cobrar un millón por participar. La mesa final podía parecer de chiste, con el mago, el payaso, el «mocoso» del póquer, un empresario, un aficionado…  «Esto es mejor que el sexo, eso te lo aseguro», declaró el ganador a la ESPN, que retransmitía la partida en directo. Están tardando en preparar la película.

AntonioEsfandiaridinero.jpg

Antonio Sfandiari, 18 millones más rico, casi como la baronesa. Fotos: PokerNews

El segundo clasificado fue el profesional británico Sam Trickett, quien endulzó las lágrimas de la derrota con más de diez millones. El tercero, el magnate David Einhorn, ganó 4,3 millones. Con esta competición, Laliberté incrustada en el calendario habitual de las Series Mundiales su torneo, que ha conseguido recaudar más de cinco millones para su fundación, One Drop, dedicada a preservar el agua potable en el mundo y a facilitar su acceso a las comunidades más necesitadas.

Muchos creían que naufragaría en su misión de reunir a 48 personas capaces de pagar un millón. Sfandiari, por ejemplo, dice que se decidió «en el último minuto». El ahora estadounidense nació en Teherán en 1978, con el nombre de Amir, pero emigró junto a su familia cuando tenía nueve años. Es autor del libro «Secretos mágicos para ganar torneos». No lo he leído, pero apuesto a que se guarda alguno. Como el lector sabrá, hay dos secretos para triunfar en la vida. 1 No lo cuentes todo, 2…

Antonio Sfandiari DropOne.jpg

El póquer te da alas

Con una nómina de participantes que alternaba empresarios de éxito (20) y profesionales de la élite del naipe (28), el cuarto clasificado final fue Phil Hellmuth, el niñato del póquer, uno de los protagonistas de estas WSOP, donde ha conseguido su duodécimo brazalete (otro récord) y cerca ha estado de abrocharse alguno más. En el One Drop ganó 2,6 millones (dinero del que hay que descontar el millón de la inscripción, por supuesto; en España incluso perdería dinero, con los impuestos). Lo puedes seguir en Twitter.

Justo detrás del poker-brat quedó el propio Laliberté, un loco del juego que ha donado millones con esta afición tan cara, pero que él se puede permitir sin esfuerzo. En su propio torneo Guy demostró que no siempre se le dan mal los naipes y dejó en el camino hacia la mesa final a muchos profesionales de renombre. Sexto fue Brian Rast, ganador de dos brazaletes, y séptimo, Bobby «The Owl»Baldwin, ganador de cuatro. Octavo y primer caído en la mesa final fue el empresario malayo Richard Young.

Sfandiari_Laliberte.jpg

Guy Laliberté, creador del circo del Sol, y Antonio Sfandiari, «El Mago», ambos con nariz de payaso, en un momento del final del One Drop

El torneo fue televisado en directo por la ESPN, con un desfase de 15 minutos y sin utilizar las famosas spy-cams que permiten ver las cartas de todos los jugadores. Sin embargo, una norma muy curiosa animaba el espectáculo: los dos últimos participantes en cada mano debían enseñar al final sus naipes, de forma que los faroleros, por ejemplo, quedaban irremisiblemente retratados, aunque su rival se hubiera tirado.

En fin, ¿a nadie más le parece sospechoso que un mago gane una competición con cartas? Antonio, que ya ganó un brazalete en las WSOP de 2004, atribuye su último éxito a su capacidad para jugar el torneo como uno más: «Es como cualquier otro. Te dan dos cartas y a tu rival también. Juegas con tu pila, tu posición y con el jugador. No hay ninguna diferencia. Yo solo quería ganar».

PhilHellmuth(1).jpg

Phil Hellmuth jugó un póquer muy serio; ya no es el niño mimado gritón de sus comienzos. Y sigue ganando

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Entradas, por meses