Un libro y una película sobre los últimos escándalos del póquer

Publicado por el jul 27, 2012

Compartir

Lo que ocurrió con Ultimate Bet fue una vergüenza. Primero los pillaron utilizando cuentas de superusuario con las que los dueños de la sala jugaban en «modo Dios» para ver las cartas de sus oponentes y sacarles la pasta. Luego se terminaron de despeñar en el Viernes Negro. Scott Bell cree que hay material de sobra para contarlo todo en una película documental. De remate, Molly Bloom, la «princesa del poquer», prepara un libro sobre las partidas clandestinas de Hollywood en las que participaban estrellas como Ben Affleck, Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.

Tobey Maguire poker.jpg

Tobey Maguire, un actor con muy buena cabeza para el póquer

El caso de las partidas ilegales se conoció porque algunas de los actores pelaron a un empresario sin muchos escrúpulos que después de organizar un timo piramidal se jugó (y lo que quizá sea peor, perdió) el dinero de los fondos de inversión de sus clientes.

En España no habría ocurrido gran cosa, pero la Justicia americana se puso seria y llegaron a perseguir a los que habían ganado dicho dinero en las mesas, hasta que consiguieron pactar con ellos para que devolvieran una parte a cambio de retirar la denuncia por su participación en aquellas partidas clandestinas. Se sabe que Maguire, por ejemplo, devolvió 80.000 dólares.

Molly Bloom, la «princesa del póquer» o la «reina de las partidas ilegales» (en cualquier caso corre sangre azul por sus venas), parece que sabe bastante de aquellas timbas, más que nada porque era la organizadora. Fueron siete años de carísimas manos en hoteles de lujo de Beverly Hills, por lo que a buen seguro no faltarán jugosas anécdotas. Si cumple su amenaza, Bloom, que tiene algunas detenciones en su historial, publicará el libro el año que viene. Quizá tenga tiempo de recibir alguna compensación a cambio de olvidar ciertos pasajes.

molly_bloom_NYPost.jpg

Molly Bell, poseedora de una de las mejores agendas de Hollywood. Foto: New York Post

En cuanto al documental, Scott Bell, también conocido como ElevenGrover en el mundillo, ha dicho que piensa rodar su película en el último trimestre del año. Después de publicar infinidad de entradas en su blog sobre el caso, llegó a la conclusión de que solo el cine es capaz de transmitir en toda su magnitud la importancia de los escándalos de UB.

Su idea es estrenar la cinta en algunos festivales y comercializarla en DVD. El autor lamenta que muchos de los culpables siguen en libertad (no todos), por no hablar de la cantidad de gente que fue estafada y nunca recibió una compensación.

Aquí puedes ver una entrevista (en inglés) con Bell, grabada en los pasillos del hotel Río de Las Vegas, donde se juegan las Series Mundiales de Poker.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Entradas, por meses