ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un estudio culpa al póker del mal rendimiento en la Premier League

Un estudio culpa al póker del mal rendimiento en la Premier League
Federico Marín Bellón el

Un estudio dirigido por el profesor Graeme Law, de la Universidad de Chester, sostiene que «algunos jugadores de la Premier League han jugado por debajo de sus posibilidades debido a sus preocupaciones por las pérdidas sufridas en partidas de póker». Según las conclusiones del investigador, los equipos de la liga de fútbol británica han acabado pagando este bajo rendimiento.

Para el estudio, Law y sus colaboradores entrevistaron a 34 futbolistas en activo y retirados. El resultado del trabajo sorprendió a sus propios autores, que lo hicieron público el pasado día 7. «Los futbolistas juegan al póker y otros juegos como forma de matar el tiempo en los viajes y concentraciones. En contra de lo que se cree popularmente, sus acciones están muy vigiladas, por lo que es fácil que caigan en el aburrimiento». Law descubrió que para evitar esto, muchos jugadores recurrían al juego y las apuestas.

Los testimonios son esclarecedores, aunque la muestra es pequeña. «Me gustaba apostar en el autobús, pero todo empeoró cuando fue posible hacerlo también online», confesaba un jugador. «Podía hacerlo todo el tiempo sin que nadie se diera cuenta. Perdí un montón. Mi mujer lo descubrió después de un año y me ayudó a controlarlo. Es parte de la cultura del fútbol, pero puede volverse peligroso cuando te domina». Otro futbolista admitía que había perdido tanto que le costaba concentrarse durante los partidos. Un jugador más hablaba de un compañero: «De camino al partido, perdió dos de los grandes y solo tenía 18 años». «He visto a un montón de jugadores que perdían mucho dinero y, cuando llegaba la hora del partido, jugaban mal». Incluso el manager de un equipo aseguró que intentó prohibir las cartas, sin ningún éxito.

Según informa «The Telegraph», poco antes de conocerse este estudio, el defensa del Manchester City Martin Demichelis había admitido que se había saltado las normas en una docena de ocasiones y había apostado sobre los partidos de liga.

Foto: Reuters. Quién sabe si el secreto del Leicester City es que sus jugadores son los únicos que no juegan

Entradas relacionadas:

Cristiano Ronaldo y Neymar fichan por PokerStars

Ronaldo, el gordito, también se pasa al póquer

Gerard Piqué debuta con éxito en Las Vegas

 

JuegoPoker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes