Un español supera el récord mundial de manos jugadas en un día

Publicado por el May 17, 2012

Compartir

Javier Tazón, conocido en el mundillo del póquer como MuckeDBoY, ha superado el récord del mundo de manos jugadas en 24 horas. El cántabro «sólo» necesitó 21 horas y media sin descanso (orinaba en botellas de zumo Granini para no perder ni un minuto) para completar el pasado fin de semana 52.220 manos, con lo que se ha ganado un puesto en el libro Guinness de los récords. Lejos de tumbarse a descansar durante una semana, Tazón se fue después a jugar el Estrellas Poker Tour de Ibiza, donde acabó líder después de la primera jornada.

Javier Tazon Muckedboy.jpg

Tres días después de su récord, Javier Tazón lideraba el Estrellas Poker Tour en Ibiza. Foto: Blog PokerStars

La plusmarca anterior estaba en 50.470 manos, jugadas por Joe Ingram en 2009, después de 20 horas y dos minutos. Antes, el ruso Innerpsy hizo unas 40.000 manos. MuckeDBoY jugó en las oficinas de PokerStrategy, donde es profesor de poker, y retransmitió su hazaña por internet de forma ininterrumpida para poder certificar el récord, ya que el presupuesto no daba para traerse a España a uno de los jueces de la organización.

Según contaba él mismo en Twitter, jugó en 24 mesas a la vez. Para evitar que el ordenador se ralentizara, decidió prescindir de los habituales programas de apoyo informático, que proporcionan estadísticas de todo tipo sobre las manos jugadas y ayudan a los profesionales a tomar sus decisiones.

«Sin hud, sin redbull… He perdido menos del rake que he pagado, así que satisfecho». En efecto, Tazón perdió algo más de 4.000 dólares, que se compensaron con la cantidad de rake que generó. El rake es la comisión que se lleva la sala de poker por cada mano que se juega, por lo general entre el 3 y el 5 por ciento. Una parte la devuelve a los jugadores como incentivo (el llamado rakeback). En algunos casos, como este, permite equilibrar las cuentas.

MuckeDBoY también admite que no fue un camino de rosas: «¡Estuve apunto de dejarlo entre la hora 3 y 5 pero al final lo conseguí! ¡Me he sentido arropado!». El español calculó incluso el número de clics que pudo llegar a hacer: «No sé exactamente cuántos habré hecho, pero más de dos por segundo seguro. Y por mano, de media, con el postflop… más de 100.000 clicks. Mi ratón se ha ganado unas vacaciones :)».

24 mesas a la vez pueden parecer muchas y la verdad es que son una barbaridad durante 21 horas seguidas, pero si queréis ver lo que es jugar una cantidad brutal de mesas simultáneas os dejo este vídeo del francés Bertrand «Elky» Grospellier. En 2009 superó el récord mundial en Montecarlo al jugar 64 torneos a la vez. Eran sit & go de una sola mesa, con una inscripción de 6,5 dólares. En una hora a destajo, Elky tuvo unas ganancias totales modestas, de 23,60$, pero sobre todo no acabó en un psiquiátrico.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2012

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Entradas, por meses