ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un español, segundo en las Series Mundiales de Las Vegas

Un español, segundo en las Series Mundiales de Las Vegas
Federico Marín Bellón el

Daniel Cascado culminó el sábado una gran actuación en las Series Mundiales de Las Vegas, donde se quedó al borde de conseguir un brazalete para España. Su recompensa fueron 267.452 dólares, mientras que el ganador, el estadounidense Correy Harrison, logró 432.000. Es el mejor resultado de un español en las WSOP desde los triunfos de Carlos Mortensen, aunque la organización le puso a Daniel una banderita británica en la página web.

Carlos Mortensen. Fotos: WSOP / PokerNews

Fueron tres agotadores días de competición los que duró el torneo número 24, de NL Holdem con 1.500 $ de inscripción. Daniel llegó a la mesa final del con el liderazgo en fichas, si bien en el mano a mano final apenas tuvo opciones, pese a que demostró unos movimientos realmente creativos, según las crónicas (aquí se puede leer la de Adrián Delgado), debido a que Harrison estuvo muy «ligón». En Poker Red, por su parte, pudieron hablar con el jugador español, que con la mesa final todavía reciente se mostraba bastante decepcionado, pese a su incuestionable éxito. En su cuenta de Twitter dejó este mensaje: «Muchas gracias a todos por el seguimiento y las felicitaciones. Una pena quedarse tan cerca. Aún así, contento por el resultado».

Ana Márquez ya lleva dos premios en estas Series Mundiales

Es curioso que Cascado estuviera a punto de emular a Carlos Mortensen en la consecución de un brazalete, porque coincidieron en el torneo número 6 de las WSOP, donde ambos entraron además en premios. Ocurrió en el conocido como Millonaire Maker (fabricante de millonarios), por su elevado primer premio garantizado. Ganó el canadiense Benny Chen, mientras que Daniel quedó en el puesto 52 (21.000 $) y Mortensen en el 602 (2.700 $). La malagueña Ana Márquez se suma a la pequeña fiesta española y por el momento también ha sumado un par de cajas.

En lo que llevamos visto de Series Mundiales, los estadounidenses acaparan la mayoría de los torneos, aunque también se han visto seis victorias de canadienses y dos de europeos: el austriaco Martin Finger ganó 506.000 $ en el torneo 21 y el belga Mark Radoja ganó 224.000 en el número 19. Una pena que Cascado no completara el podio.

Poker

Tags

Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes