Un español gana 580.000 dólares en el Sunday Million

Publicado por el Dec 19, 2011

Compartir

Diego Pérez, uno de los alumnos de Raúl Mestre más aventajados, acaba de hacer otra gran muesca en su cartuchera al quedar segundo en la edición especial del Sunday Million por el 10º Aniversario de PokerStars. El torneo, que entregó la cifrá récord de 12,4 millones de dólares en premios, reunió a más de 62.000 jugadores, diez veces que los que participan en el torneo principal de las Series Mundiales. Los números hablan por sí mismos sobre la dificultad de eliminar a tanta gente y llegar tan alto (después de jugar toda la noche, el torneo acabó esta mañana), tanto como para llevarse a Valencia casi 600.000 dólares.

Mestre_Campa_Perez_Bahamas.jpg

José Miguel Espinar (colaborador de este blog), Raúl Mestre y Diego Pérez, en las Bahamas

Diego Pérez, que juega en PokerStars como Unstoffable, no es ningún principiante. Fue el primer español en llegar a una mesa final del European Poker Tour. En 2008, quedó quinto en el EPT de Dortmund, meses después de que lo conociera junto al resto de integrantes del equipo de Unibet en las Bahamas. Raúl Mestre, reciente campeón del mundo de la Federación Internacional, era el líder y el maestro del grupo, que no para de conseguir buenos resultados, la mejor publicidad posible para su escuela, EducaPoker.

El ganador del torneo fue First-Eagle, de Canadá, aunque no se llevó los dos millones establecidos para el primero («solo» consiguió 1,14 millones), ya que un pacto entre los ocho últimos clasificados alteró el reparto de premios. En mi opinión se trata de una conducta comprensible, que viene a suavizar la exagerada pirámide de premios, pero no deja de ser reprobable, por mucho que esté permitida, sobre todo si el póquer se quiere equiparar a otros deportes. Solo es una opinión, que ya he expresado alguna otra vez.

En cualquier caso, un resultado espectacular para otro español, justo antes de que entre en vigor la polémica legislación sobre juego que nos deja como herencia la crisis. Más pronto que tarde tendré que hacer un repaso a la situación. De momento, animo a toda clase de jugadores a que me envíen por mail o por Twitter sus opiniones.

Compartir

ABC.es

Jugar con Cabeza © DIARIO ABC, S.L. 2011

Además del fútbol, hay otros juegos que se practican con la cabeza. Son buenos para prevenir el alzheimer y el riesgo de lesión disminuye. Ajedrez y poker ocupan un lugar preferente en este blog. Más sobre «Jugar con Cabeza»

Calendario
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Entradas, por meses