ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Un emprendedor apuesta un millón al ajedrez con el fundador de PayPal

Federico Marín Bellón el

El joven emprendedor A. J. Steigman ha retado a Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook, a una partida de ajedrez con un millón de dólares en juego. Si pierde, Steigman le dará una participación de la plataforma de comercio electrónico Soletron. Si gana, quiere su millón, una forma casi como cualquier otra de conseguir fondos.

Cara de tipo listo sí que tiene Peter Thiel

Steigman cuenta, según informa Business Insider, que solo pretende demostrar «que hay otras formas poco convencionales de recaudar dinero para empresarios con ideas pero sin el capital necesario». El empresario decidió ponerse en contacto con la publicación para formalizar su desafío a Thiel, inspirado por un artículo sobre casi 30 ejecutivos que son unos hachas (¿se utiliza todavía esta expresión?) al ajedrez. (La relación es de lo más curiosa y se añaden otras dos más, de empresarios que juegan al póquer y de aficionados al bridge).

He aquí una foto bastante mala de Steigman

Steigman añade que no quiere faltar el respeto a su posible contrincante: «Es un ídolo en los negocios, el ajedrez y la filosofía de empresa. Estamos tan igualados que sería una partida muy reñida», asegura. Veamos si es cierto: Thiel (Alemania, 1967) tiene un Elo internacional de 2199, aunque lleva mucho tiempo sin que la FIDE compute alguna partida suya, lo que no quiere decir que no siga jugando. Steigman (EE.UU., 1985) tiene un Elo de 2274, con la ventaja añadida, sumada a su juventud, de que su última actividad conocida sobre los tableros es más reciente. Se le conocen partidas hasta 2007. Ambos tienen el título de Maestro.

Steigman, a quien no le falta sentido del humor, ha comparado su posible duelo con la pelea cinematográfica entre Rocky y Apollo Creed y le pide a Thiel que, si acepta, lleve su tarjeta PayPal para pagar. El joven emprendedor sabe latín, porque la lista incluye más de un gran maestro y jugadores fuera de su alcance, con los que una apuesta así sería un suicidio deportivo (y económico). Peter Thiel parece ligeramente peor, pero no tanto como para no sentirse picado, aunque solo sea por la curiosidad. Al fin y al cabo, ¿que es un millón para algunos?

De Thiel es posible incluso encontrar imágenes ante el tablero, en este caso con las piezas negras

Si te puede la curiosidad, aquí puedes encontrar una pequeña colección de partidas de Thiel, y en este otro enlace cuentan los cinco conceptos ajedrecísticos que le ayudaron a convertirse en multimillonario.

Ajedrez
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes